Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis ya se coloca en los libros de historia de Boavista

El delantero hondureño se ha colocado como el mejor goleador de una temporada en los 107 años de existencia de la institución lusitana.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño se ha colocado como el mejor goleador de una temporada en los 107 años de existencia de la institución lusitana.
Jose Manuel AlvarezGetty Images

Bien sabía Alberth Elis en su momento que la meta no solamente era llegar a Europa y jugar, sino también destacar en el equipo y la liga que estuviera. La misión iba a ser más que complicada en un equipo como Boavista que siempre es de media tabla para abajo, pero eso no le importó al catracho, ya que se ha vuelto clave y, además, el mejor anotador del equipo en una campaña completa.

Elis llegó para este ciclo 2020-21 proveniente de Houston Dynamo y, como a cualquiera, le tomaron sus partidos para estar a punto en la competición portuguesa. Sin embargo, su primer tanto no tardó en llegar y qué mejor que en su cuarto partido cuando recibieron y golearon al Benfica de Jorge Jesus. De ahí volvió a anotar ante Paços de Ferreira y cuando uno se logra dar cuenta de la etapa de la temporada, también se sorprende de gran manera al ver que ya son ocho goles los que tiene el hondureño en su cuenta personal.

La última anotación la hizo este fin de semana para volar en júbilo a los suyos ante Tondela con una victoria por la mínima diferencia, pero ella no sólo significó colocarse a un punto de salvarse del descenso, sino también escribir su nombre en los libros de historia al ser el máximo goleador de la organización durante una temporada. El anterior en hacerlo fue Iuri Medeiros, quien hizo siete durante el torneo 2016-17.

Además de esto, rumores en la segunda mitad de la campaña se han hecho presentes alrededor sobre una posible salida de él hacia el fútbol de Inglaterra como el Watford o hasta el balompié francés. No obstante, afortunadamente, el Diario Diez también ha dado a conocer que el Porto se estaría uniendo a la pelea por él después de lo realizado en la pasada jornada. Elis está en su primer año bajo un contrato de tres temporadas con las panteras.

¿Puede salvar el descenso Boavista?

Una posición es la que separa al club de Boavista de la salvación para mantenerse en primera división. Actualmente, el club negro y blanco está por debajo de Río Ave con 30 puntos, pero estos sólo están fuera de peligro por una unidad. Esto significa que aún pueden tomar su posición en las dos jornadas restantes. Los rivales para Boavista en estas jornadas serán Sporting de Lisboa y Portimonense.