Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Phil Neville termina furioso sin el penal final para Inter Miami

Víctor Ulloa fue derribado en una segunda oportunidad por Brad Guzan al final del duelo ante Atlanta United, pero ningún penal fue marcado.

Estados UnidosActualizado a
Víctor Ulloa fue derribado en una segunda oportunidad por Brad Guzan al final del duelo ante Atlanta United, pero ningún penal fue marcado.
Cliff HawkinsGetty Images

Muchas dudas existieron en el cierre del partido entre Inter Miami y Atlanta United, sin embargo, para el entrenador Phil Neville, esas dudas en realidad fueron errores del cuerpo arbitral, especialmente en una caída crítica que sufrió su mediocampista Víctor Ulloa. Los floridanos empataron cerca de la conclusión el encuentro y pudieron haber ganado si la pena máxima hubiera sido marcada.

La jugada clave llegó momento después del gol de Lewis Morgan donde Santiago Sosa ni George Bello fueron capaces de hacer algo. Gonzalo Higuaín vio llegando por el centro a Víctor Ullo y éste le mandó un centro que en primera instancia remató con el muslo izquierdo, pero el rebote quedó ante sus pies. El mexicano buscó el balón y al momento de adelantárselo, el mismo dejó en el camino a Brad Guzan, quien lo derribó deteniendo sus pies.

El penal estaba siendo esperado por todos, pero nunca se escuchó el silbato del juez central, por lo que Phil Neville hará el reporte necesario hacia las oficinas de la MLS: "(Estoy) 100% seguro de que era penal. Probablemente hasta se nos pudieron marcar dos a favor; fue un arbitraje muy pobre. Y es justo; la semana pasada alabé el trabajo. Esto totalmente era penal. Lo he visto cuatro veces, fue revisado, entonces quien revisó decepcionó también al árbitro, pero eso ya lo escribiremos".

Después de la acción, Miami tuvo dos tiros libres en los que buscó a Leandro González Pirez y el par de veces se vio caer al defensor argentino. Ninguna fue considerada por nadie verdaderamente para ser marcadas como penal, pero cada una fue subiendo la intensidad y el calor en la cancha al grado que los jugadores se acercaron al final del encuentro a reclamarle al árbitro Joe Dickerson.

Brad Guzan respondió al reclamo de Phil Neville

Las palabras del director técnico de Inter Miami llegaron hasta el vestidor de Atlanta United, pero esta vez no fue Gabriel Heinze que tuvo que responder y dejar cuentas claras, sino que el mismo arquero Brad Guzan tuvo su espacio para responder a la posible falta que cometió frente a su portería: "Sí, él también me dijo lo mismo cuando íbamos saliendo del campo. Para mí no es penal. Estoy en desacuerdo con él".