Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

¿Cómo sé si mi solicitud de desempleo ha sido aprobada en Nueva York?

¿Presentaste una solicitud para recibir los beneficios de desempleo en Nueva York y quieres saber si ya fue aprobada? Aquí te explicamos cómo verificarlo.

Estados UnidosActualizado a
¿Presentaste una solicitud para recibir los beneficios de desempleo en Nueva York y quieres saber si ya fue aprobada? Aquí te explicamos cómo verificarlo.
AP

El cierre de negocios y el aumento del desempleo causados por el impacto de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos aumentó de manera considerable las solicitudes de beneficios de desempleo en cada uno de los estados del país como Nueva York.

Los beneficios del seguro de desempleo (UI por sus siglas en inglés) están destinados a proporcionar asistencia financiera temporal en forma de pagos semanales a los trabajadores elegibles que se han quedado sin empleo.

En Nueva York, quienes pierden su trabajo normalmente pueden recibir beneficios de desempleo durante veintiséis semanas, sin embargo, gracias al American Rescue Plan, si solicitas los beneficios o ya los recibes, la fecha límite para continuar recibiéndolos es el 6 de septiembre.

¿Cómo presentar una solicitud de desempleo en Nueva York?

Las reclamaciones para recibir los beneficios por desempleo se pueden presentar a través del sitio web del Departamento de Trabajo.

Por lo general, hay un período de espera entre el momento en que un reclamante presenta una solicitud y el momento en que recibe su primer pago. Sin embargo, para aquellos que solicitan beneficios después de perder su trabajo debido a la pandemia, se ha cancelado este período de espera.

¿Cómo sé si mi solicitud de desempleo ha sido aprobada en Nueva York?

Si ya realizaste una solicitud y quieres saber si ya fue aprobada, visita el sitio oficial del Departamento de Trabajo de Nueva York e inicia sesión con tu cuenta para ver la información y el estado de tu reclamo.

Si el estado de tu trámite aparece como "pendiente", es probable que al Departamento de Trabajo le esté tomando un poco más de tiempo revisar y procesar la solicitud de los beneficios.

Una vez que la solicitud haya sido aprobada, el Departamento de Trabajo te enviará una "Determinación Monetaria" con información sobre el monto que recibirás cada semana.

Si tu solicitud ya fue aprobada y recibirás los beneficios de desempleo, deberás proporcionar información cada semana para demostrar que continúas siendo elegible al pago de los beneficios. Este proceso es conocido como certificación. En esta nota ‘¿Cómo puedo certificarme para recibir beneficios de desempleo semanales en Nueva York?’, te explicamos el proceso.