Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Va a haber un cheque de estímulo de $3,600?

¿Los pagos que repartirá el IRS de $3,600 son un cuarto cheque de estímulo?¿Habrá una cuarta ronda de pagos? Aquí la información para aclarar tus dudas.

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas contribuyentes.

Además del tercer cheque, el IRS también se encuentra repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales dirigidos únicamente a las personas cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a la declaración de 2020 ya procesada, califican a un pago mayor.

Aunado a estos cheques de estímulo, a partir del mes de julio, el IRS comenzará con la repartición de pagos de hasta 3,600 dólares, pero, ¿este nuevo pago es parte de una cuarta ronda de cheques de impacto económico?¿Quiénes son elegibles a los $3,600 dólares?

¿Va a haber un cheque de estímulo de $3,600?

La respuesta es sencilla: No. Los pagos de 3,600 dólares no corresponden a una cuarta ronda de cheques de estímulo, sin embargo, sí son un alivio más contra el coronavirus perteneciente al ‘American Rescue Plan’.

Los $3,600 son parte del aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), mismo que estará vigente hasta el 2025, siempre que la legislación del 'American Families Plan' pase en el Congreso.

IRS: ¿Quién es elegible a los pagos de $3,600?

Las únicas personas que recibirán el pago de 3,600 dólares serán aquellas que sean elegibles al CTC. Las familias con hijos de entre 6 y 17 años son elegibles a un pago máximo de 3,000 dólares, mientras que aquellas familias con dependientes menores a los 6 años pueden solicitar los 3,600 dólares en su totalidad.

Este crédito fiscal es totalmente reembolsable, lo que significa que aquellas familias que pagan pocos, o incluso ningún tipo de impuestos, seguirán siendo elegibles al monto total del crédito, dependiendo de la edad de sus dependientes.

CTC: ¿Cómo se repartirán los pagos?

Según lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, el monto total del crédito será dividido en pagos mensuales, de tal modo que la ayuda sea constante. Es decir, en vez de recibir el total del crédito, recibirás de $250 a $300 al mes por hijo, dependiendo del monto total al que fuiste acreedor.

De acuerdo a Charles Rettig, comisionado del IRS, los pagos comenzarán a emitirse a partir de julio, sin embargo, existe la posibilidad de que se presenten algunos retrasos ya que el IRS aún no desarrolla el portal para la emisión de estos.