Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cheque de estímulo: por qué no deberías tirar la carta del IRS cuando recibes el pago

Después de enviar los cheques de estímulo, el IRS envía una carta con información del pago. Es importante que conserves esta carta, aquí te contamos por qué.

Estados UnidosActualizado a
Después de enviar los cheques de estímulo, el IRS envía una carta con información del pago. Es importante que conserves esta carta, aquí te contamos por qué.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa emitiendo pagos de impacto económico correspondientes a la tercera ronda de cheques. Hasta la fecha - 9 de mayo - aproximadamente 164 millones de estadounidenses han recibido el tercer cheque de estímulo.

Dentro de los 15 días posteriores al pago, el IRS envía una carta, la cual proporciona información acerca del pago. Es importante que conserves esta carta, hayas recibido el pago o no o si éste llegó incompleto. Aquí te contamos por qué.

Cheque de estímulo: ¿por qué no deberías tirar la carta de confirmación del pago del IRS?

La carta, llamada oficialmente Aviso 1444-C, es un aviso del IRS, el cual proporciona información acerca del monto del pago, cómo se realizó y cómo reportar cualquier pago que no se recibió.

De acuerdo con el IRS, las personas que recibieron el tercer cheque de estímulo deben mantener el Aviso 1444-C archivado con sus demás archivos tributarios importantes. Este documento puede servir para que las personas reclamen el pago del tercer cheque si aún no lo reciben o si el monto que recibieron es incorrecto.

Por ejemplo, la carta podría ser útil si en 2020 ganaste menos dinero que en 2019, por lo que podrías ser elegible para recibir más dinero del que realmente recibiste. También podría utilizarse si en 2020 tuviste un nuevo hijo o dependiente que el IRS no tuvo en cuenta al calcular el total del pago del tercer cheque.

Cabe mencionar que si cambiaste de domicilio, debes informar al IRS y al Servicio Postal de los Estado Unidos para que puedas recibir toda tu correspondencia en tu nueva dirección.

Con los dos primeros pagos de estímulo, el IRS también envió una carta de confirmación por correo: los Avisos 1444-A y 1444-B. Con estos documentos también podrás reclamar el dinero de estímulo faltante o solicitar el crédito de recuperación de reembolso de 2020.

¿Qué hacer si perdiste la carta o no la recibiste?

Si no recibiste por correo los avisos de confirmación por parte del IRS, los puedes encontrar en la información disponible en tu cuenta de impuestos federales del sitio web del IRS.

Si aún no tienes una cuenta, puedes crearla en el sitio web del IRS. Para configurar tu cuenta necesitarás un correo electrónico disponible, número de seguro social, estado civil y domicilio de la última declaración de impuestos presentada, ciertos números de cuenta de tarjetas o préstamos y un teléfono móvil disponible.

El proceso de registro en línea puede tardar unos 15 minutos. Una vez que tengas tu cuenta podrás revisar la información relacionada con los avisos. Si la información de tus cheques de estímulo no está disponible después de crear tu cuenta, de acuerdo con el IRS, debería estarlo en las siguientes semanas.