Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteo en Colorado: Un hombre mata a seis y después se suicida en una fiesta de cumpleaños

Los tiroteos no se detienen en Estados Unidos, y este domingo, un hombre mató a seis personas y después se mató a sí mismo en una fiesta de cumpleaños.

Estados UnidosActualizado a
Los tiroteos no se detienen en Estados Unidos, y este domingo, un hombre mató a seis personas y después se mató a sí mismo en una fiesta de cumpleaños.
Jerilee BennettAP

Una zona humilde en Colorado Springs vivía una tarde soleada mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños a la que acudieron adultos y niños, sin embargo, la zona terminó siendo de terror cuando un hombre mató a seis personas y después se suicidó.

La policía reportó que atendieron una llamada en la que le informaron del tiroteo a las 00.18 horas locales. Los agentes señalaron que al llegar encontraron a seis adultos muertos y otro más que estaba herido, pero que falleció posteriormente en el hospital.

Tirador era novio de una de las víctimas

De acuerdo con lo informado por la policía en su comunicado, el tirador era el novio de una de las víctimas, e ingresó para disparar y matar a los seis adultos, y después suicidarse también.

Afortunadamente, los niños que se encontraban en la fiesta no fueron heridos, y se encuentran al cuidado de sus familiares, informó la policía de Colorado Springs este domingo.

"Mi corazón se rompe por las familias que han perdido a un ser querido y por los niños que han perdido a sus padres", dijo el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski, en un comunicado.

191 tiroteos masivos en Estados Unidos en el 2021

De acuerdo con cifras de Gun Violence Archie (GVA), una organización sin fines de lucro y que sigue la violencia con armas, indicó que actualmente se han reportado 191 tiroteos en el 2021.

El año pasado fueron 610 tiroteos los que se registraron en nuestro país, números que son superiores a los 417 del 2019. A este ritmo, la cifra ronda los 458 tiroteos a finales del año.