Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Peligra la próxima temporada del fútbol hondureño

El presidente de la Liga Nacional de Honduras aceptó que los estragos de la pandemia han puesto en riesgo que la próxima temporada no se lleve a cabo, debido a falta de recursos.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de la Liga Nacional de Honduras aceptó que los estragos de la pandemia han puesto en riesgo que la próxima temporada no se lleve a cabo, debido a falta de recursos.

La temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Honduras está en riesgo de no llevarse a cabo, así lo reveló el propio presidente de la competencia, Wuilfredo Guzmán, quien aseguró que debido a los estragos de la pandemia, así como los problemas económicos que ésta ha provocado, causarían una eventual cancelación del campeonato catracho.

Guzmán pidió a las autoridades encargadas, abrir las puertas de los estadios, pues comentó que esta es la única manera de que los clubes puedan tener ingresos durante la contingencia sanitaria, que ha provocado el cierre de los estadios hondureños desde hace poco más de un año, algo que podría provocar que la siguiente temporada no se lleve a cabo en Honduras.

Podemos llegar al extremo de no tener temporada 2021-22, no tenemos recursos, no tenemos cómo los equipos puedan seguir subsistiendo porque igualmente los patrocinadores todos sabemos cuál es la posición que tienen. Es importante que las autoridades hagan conciencia de esto, insisto, hemos demostrado ser responsables como el manejo de la pandemia”, declaró el mandatario del fútbol hondureño.

Por su parte, Wuilfredo Guzmán también comentó que el futuro aún está en el aire para la Liga Salvavida, pues aunque aún no es seguro que se lleve a cabo la próxima temporada, se llevará a cabo una asamblea para determinar un posible cambio de formato en la próxima temporada.

“El futuro es realmente es incierto, no sabemos si vamos a jugar con el mismo formato o si se va a hacer cambio. Esperamos realizar la asamblea en la última semana de junio, ahí veremos cuáles son las ideas”, declaró.

Pide reapertura de los estadios

De igual forma, el presidente de la liga habló sobre la posibilidad de que los aficionados puedan volver a los estadios y aseguró que ha estado en contacto con las autoridades, a las que les ha solicitado una reapertura menor a la prevista.

Solicitamos un 30% de capacidad de cada estadio y la última propuesta que hicimos fue hace un par de días para bajarla a un 10%. Hemos platicado cualquier cantidad de personas, hemos hecho cualquier cantidad de gestiones en todos los niveles. Lo ideal para los 10 equipos y para la liga es tener ingresos y la única fuente de ingresos disponibles son las taquillas”, manifestó.