Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito brilla y hace esplendoroso a LA Galaxy

Una actuación redonda del mexicano ha regresado al camino de la victoria a LA Galaxy y en qué mejor momento que en El Tráfico contra LAFC.

Estados UnidosActualizado a
Una actuación redonda del mexicano ha regresado al camino de la victoria a LA Galaxy y en qué mejor momento que en El Tráfico contra LAFC.
John McCoyGetty Images

El honor de este primer enfrentamiento del año se quedara labrado con las letras de LA Galaxy. LAFC dio uno de sus mejores partidos sin tener aún plantel completo, pero la defensa volvió a fallarle en los momentos clave -especialmente Tirstan Blackmon- y el Galaxy se quedó con la última palabra en otro actuación de súper estrella de Chicharito Hernández.

A pesar de no contar con Carlos Vela, Diego Rossi se hizo presente temprano en el juego con un pase filtrado de Mark-Anthony Kaye que lo puso frente al arco rival en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, eso activo el interruptor de los galácticos y de inmediato comenzaron a ir al frente hasta que la jugada más sorpresiva sería la primera decisiva. El recién llegado de Portland Timbers, Derrick Williams, se barrió sin temor hacia José Cifuentes, por lo que su robo se convirtió en la asistencia que dejó sólo a Chicharito. Cerrando por la cuchilla izquierda del área, el azteca presentó la parte interna de su botín derecho y con este venció a Pablo Sisniega para abrir el marcador.

LAFC es cierto que había propuesto más, pero el gol tampoco los desanimó, ya que cambiaron la estrategia al buscar su oportunidad desde el balón parado con distintos tiros de esquina y uno que otro libre. Así fueron quitándole la posesión al Galaxy y poco a poco los hicieron ir detrás del medio campos para apretar en la defensa. La gran demostración de ello fue una oportunidad creada por Diego Rossi, la cual detuvo en primera instancia Jonathan Bond y, posteriormente, lo haría en la misma jugada tras un remate de Latif Blessing. El centro estaba siendo la zona de presión para los negro y oro, pero el cierre volvió al protagonismo del Galaxy con algo del balón en sus pies, pero también con las detenciones constantes de Bond para salvar el parcial en la primera parte.

Así Bob Bradley decidió hacer cambios de inmediato al regreso de los vestidores y entonces fue que no perdieron la insistencia del mitad anterior. La primera llamada la hicieron entre Mark-Anthony Kaye y Corey Baird, mas el gol no contestó. De hecho, Samuel Grandsir estuvo cerca, junto con Ethan Zubak, de cortarles la línea, pero Diego Rossi siguió insistiendo, primer buscando a sus compañeros y luego él siendo el que tomara las decisiones para poner a LAFC de vuelta en el juego. Ya eran tres intentos consecutivos con los demás y el cuarto lo tuvo que hacer él después de una combinación similar como la de Houston, donde trianguló con Blessing y Corey Baird para vencer finalmente a Jonathan Bond.

El empate estaba previsto, pero una vuelta era algo inimaginable. Sin embargo, volvimos al ímpetu de los visitantes y fuera creación de juego o un tiro a balón parado, pero LAFC estaba presente. Todo hasta que se olvidaron de que aún Chicharito Hernández seguía en cancha.

Lo que lucía una jugada perdida, el tapatío terminó por convertirla en milagro a pesar de tener la marca de tres personas encima. Después de tener control total, éste mandó una asistencia por entre las piernas de Blackmon y Cameron Dunbar iba a rematar ese balón sin piedad, no obstante, él vio que Jonathan Dos Santos venía mejor posicionado y de un momento a otro vimos al mediocampista festejando sin jersey junto a la afición.

El Diginity Health Sports Park explotó en alaridos y sería así por el resto del cierre; más si los nervios por mantener el triunfo están a tope y aparece un joven de la ciudad en Efraín Álvarez para hacer genialidades como dejar un túnel de regalo a Kaye. La fiesta ya era por completo para LA Galaxy y, a pesar de que insistió algunas veces más su rival, el silbatazo final permitió ver a Chicharito Hernández tirarse al césped y festejar el nuevo liderato compartido de los suyos junto a San Jose Earthuakes gracias a su tercer triunfo del 2021.

LA Galaxy se mantiene en casa

Además quedarse en su hogar para la próxima semana cuando reciban a Austin FC, la guarida de los pupilos de Vanney sigue siendo una fortaleza cuando se enfrentan a LAFC. Después de cinco partidos en el antes llamado StubHub Center, el Galaxy no ha perdido con su enemigo citadino; en los duelos anteriores a este registraba tres encuentros ganados y un igualado.