El Trafico

Jonathan dos Santos se estrena en El Trafico con asistencia de Chicharito

Entre mexicanos generaron el gol del triunfo para Los Angeles Galaxy, que sigue invicto en el Dignity Health Sports Park ante al acérrimo rival.

Estados Unidos
Jonathan marcó su primer gol de la temporada con LA Galaxy
Cliff Hawkins AFP

Jonathan dos Santos anotó su primer gol en la historia del clásico de El Trafico frente a LAFC y lo hizo en el momento más oportuno para su equipo, ya que gracias a este tanto, le dio el triunfo a LA Galaxy y con ello extendieron su buen momento en la temporada 2021 de la MLS.

Chicharito gestó la jugada desde la banda izquierda de espaldas al marco; inteligentemente dio media vuelta y mandó un centro preciso (con túnel incluido al rival) que llegó hasta Jonathan dos Santos, quien de primera intención disparó de derecha para mandar así la pelota al fondo de las redes.

LA Galaxy, invicto en su casa ante LAFC

Desde que LAFC debutó en la MLS en 2018 se han llevado a cabo cinco clásicos ante LA Galaxy en cancha del Dignity Health Sports Park. Los Angeles FC nunca ha podido derrotar a la “Galaxia” como visitante y este sábado no fue la excepción. Aquí los cinco encuentros que se han llevado a cabo en casa de LA Galaxy.

Temporada 2018

LA Galaxy 4-3 LAFC | 31 de marzo
LA Galaxy 1-1 LAFC | 24 de agosto

Temporada 2019

LA Galaxy 3-2 LAFC | 19 de julio

Temporada 2020

LA Galaxy 3-0 LAFC | 6 de septiembre

Temporada 2021

LA Galaxy 2-1 LAFC