Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Carlos de los Cobos y el pago de El Salvador tras su renuncia

El entrenador mexicano abandonó este año el proyecto de La Selecta y su indemnización involucró las dudas del mismo Yamil Bukele.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador mexicano abandonó este año el proyecto de La Selecta y su indemnización involucró las dudas del mismo Yamil Bukele.
Chandan KhannaGetty Images

No importa que Hugo Pérez ya esté al frente y comandando el nuevo proyecto de la Selecta. En El Salvador aún quedan cosas por discutir en torno a la salida del antiguo director técnico Carlos de los Cobos y uno de los temas más complicados de la semana fue el que se diera a conocer cuánto fue el dinero que recibió el dirigente tras haber renunciado a su cargo como seleccionador nacional.

El tema nació en un principio por el anunció que se dio a través de las cuentas oficiales de la Federación Salvadoreña de Fútbol, la cual citó un reporte sobre los 60 mil dólares que recibio el entrenador. Esto llamó la atención del presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, y cuestionó si realmente eso es lo que había recibido el azteca tras su salida o se le dio más de lo declarado. A ello, la misma organización no demoró en responder a través de una imagen que citaba el siguiente contrato.

"En este acto, el entrenador Carlos Alberto de los Cobos Martínez recibe en concepto de indemnización la suma de 60 mil dólares. De igual manera, la Federación Salvadoreña de Fútbol declara solvente al entrenador y sin ningún compromiso", demostró la institución ante las autoridades en redes sociales, además de que señaló no tener ningún pendiente económico con el mismo individuo.

Ello, a fin de cuentas, sigue siendo puesto en cuestión por Yamil Bukele, pero ese documento sería el que notifique de manera legal y veraz la transacción. Además, esto sólo sería una octava parte de lo que Carlos de los Cobos pedía para mantenerse con la Selección Salvadoreña, ya que, según comentó en su momento Hugo Carrillo, se estaba negociando por un contrato de hasta 480 mil dólares.

El Salvador ya presentó su primera lista de la era

Con la conocida salida de Carlos de los Cobos, Hugo Pérez fue el elegido para ser el relevo en el banquillo. Ahora, él ya ha hecho su primer llamado para los retos correspondientes de los centroamericanos y destaca la presencia para nueve miembros de Alianza y tres de Once Deportivo. Por FAS sólo pudieron alcanzar el corte Kevin Reyes y Dustin Corea. El resto lo complementan conjuntos como Metapán y Luis Ángel Firpo, además de Sonsonate, Municipal Limeño y Chalatenango.