Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lucas Zelarayán prende golazo para victoria de Columbus Crew

La escuadra recién eliminada de la CONCACAF Champions League cobró venganza ante el conjunto de D.C. United y con goleada incluida.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra recién eliminada de la CONCACAF Champions League cobró venganza ante el conjunto de D.C. United y con goleada incluida.
Jason Mowry / Icon SportswireGetty Images

Su ausencia se tenía que recompensar en la liga. El infortunio sufrido por Columbus Crew en la CONCACAF Champions League no sólo fue el caer por goleada de 3 a 0 ante Monterrey en el juego de vuelta de los cuartos de final, sino que también se sabe que la falta de Lucas Zelarayán en el campo fue clave para la propuesta ofensiva que pudieran presentar ante los mexicanos. Afortunadamente, eso cambió para su retorno en la MLS.

El escuadrón negro descansó la semana pasada debido al calendario que se maneja ahora con los 27 equipos presentes, pero Zelarayán no pudo estar en el último encuentro tras haber acumulado dos tarjetas amarillas en el torneo continental. Por ello, su regreso hasta ahora tuvo que ser contra D.C. United al cual dejaron apantallado y sin conocer la victoria desde que lo hicieran en la jornada inaugural ante New York City.

Para esta ocasión, ganando 3 a 1 y con autogol incluido de Frédéric Brillant, el argentino volvió ha dar pincelazos de artista y no únicamente por su clase de pase que mantiene reto tras reto, sino por el gol de tiro libre que enmarcó tras recibir una falta de Yamil Asad. Después de ello, vino el autogol mencionado, luego el acercamiento de Ola Kamara y, finalmente, todo terminó en otra anotación en propia puerta que esta vez fue cortesía de Tony Alfaro.

Vuelve al camino del triunfo Columbus

Ante Real Estelí tuvieron su última gloria del 2021, desde entonces, Columbus Crew tenía cuatro encuentros sin conocer la victoria. Por la parte internacional están el empate y la caída ante Monterrey, pero lo preocupante en la MLS fue haber arrancado con dos igualadas que ni siquiera vieron goles frente a Philadelphia Union y Montréal. Se espera que la próxima jornada visitando a Toronto tampoco pasen mayores problemas.