Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

IRS: cómo realizar el seguimiento del pago de mi cheque estímulo y qué pasa si no lo recibo

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. Si aún no lo recibes, aquí te contamos qué hacer y cómo realizar el seguimiento de tu pago.

Estados UnidosActualizado a
La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. Si aún no lo recibes, aquí te contamos qué hacer y cómo realizar el seguimiento de tu pago.
Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. De acuerdo con los establecido en el American Rescue Plan, los individuos contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares y quienes realizan declaraciones conjuntas hasta 2,800 dólares. Además, las familias podrán recibir hasta 1,400 dólares por dependiente.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha - 9 de mayo - aproximadamente 164 millones de estadounidenses han recibido el tercer cheque de estímulo. ¿Cuándo recibirán el pago quienes continúan esperando y cómo pueden darle seguimiento?

IRS: ¿Cómo realizar el seguimiento del pago de mi cheque estímulo?

Get My Payment

Para consultar el estado de tu pago, el IRS recomienda descargar la aplicación Get My Payment. Lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio oficial del IRS y dirigirte al apartado con el nombre ‘Get My Payment’, donde encontrarás la opción para descargarla.

Una vez que la descargues, deberás proporcionar tu número de seguro social, fecha de nacimiento y dirección postal para poder rastrear tu cheque. En la aplicación podrás recibir actualizaciones sobre la fecha en la que está programado tu pago. También puedes consultar si tu pago se realizará vía depósito directo o se enviará por correo.

Informed Delivery del USPS

El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) ha puesto a disposición de la población la herramienta 'Informed Delivery', con la que podrás rastrear 24/7 toda tu paquetería, incluyendo el tercer cheque de estímulo.

Esta herramienta escanea la mensajería a tu nombre y te manda una imagen de la carta o paquete que recibirás. El servicio está disponible en la página del USPS y también hay una aplicación para Android y iPhone. Para acceder sólo necesitas ingresar tu nombre y dirección postal.

IRS: ¿Qué pasa si aún no recibo el pago del cheque de estímulo?

Respecto al tercer cheque de estímulo, el IRS se encuentra emitiendo lotes de pagos cada semana, por lo que podrías recibir el pago en los próximos días si se realiza vía depósito directo o algunas semanas si es enviado por correo.

Si recibiste confirmación del envío de tu pago por parte del IRS y aún no lo recibes, podrás solicitar un seguimiento de pago. Para realizar este trámite es necesario que conserves la carta de confirmación enviada por el IRS. Para solicitar un seguimiento de pago, puedes llamar al IRS al 800-919-9835.

En cambio, si te encuentras esperando el pago de los dos primeros cheques de estímulo o recibiste menos del monto esperados, puedes ser elegible para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020. Para reclamarlo es necesario presentar una declaración de impuestos. La fecha límite para realizar la declaración es el 17 de mayo.