Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURISMO DE VACUNAS

Turismo de vacunas COVID-19: ¿Florida pide residencia? Requisitos de vacunación por condado

El turismo de vacunas COVID-19 crece en Estados Unidos. Florida ya no pide residencia para vacunarte. Aquí los requisitos de vacunación por condado.

Estados UnidosActualizado a
Las personas hacen fila para recibir una vacuna Johnson & Johnson en el sitio de vacunación emergente único ubicado en la playa de 16th Street en la arena el domingo 2 de mayo de 2021 en Miami Beach.
David SantiagoAP

El turismo de vacunas aumenta en Estados Unidos. Conforme el plan de vacunación avanza y la demanda de vacunas baja, cada vez son más los estados que se unen para no solicitar ningún tipo de comprobante de residencia y así abrir las puertas a extranjeros e indocumentados que se encuentran en busca de la inoculación.

Un claro ejemplo de ello es el estado de Florida, en donde el Gobernador, Ron DeSantis, recientemente eliminó los requisitos de residencia para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Turismo de vacunas COVID-19: ¿Florida pide residencia?

Desde el 30 de abril, toda aquella persona mayor de 16 años tiene derecho a solicitar la vacuna contra el coronavirus en Florida, independientemente de su ciudadanía o estatus migratorio.

El levantamiento de esta restricción llega como solución ante el problema que había afectado a miles de trabajadores indocumentados, quienes no cuentan con facturas a su nombre para poder comprobar su residencia.

“Según el Aviso de salud pública emitido hoy, los proveedores de vacunas deben vacunar a cualquier persona elegible (según lo prescrito por la FDA) que sea residente de Florida o que esté presente en Florida”, expresó el Departamento de Salud de Florida el 29 de abril.

Florida: Requisitos de vacunación por condado

Debido a que la regla aplica para todo el estado, el único requisito de vacunación para los 67 condados de Florida es que la persona que está a punto de recibir la vacuna confirme verbalmente si es residente o si se encuentra en el estado por razones de trabajo. Ya NO será necesario presentar ningún tipo de documentación.

En el caso de las personas de 16 años, estas deberán de acudir a los centros de vacunación acompañados de un tutor, quien tendrá que llenar y entregar un formulario de consentimiento. Las personas de 18 años o más, sólo tendrán que sacar su cita antes de acudir a la vacunación.

Actualmente, la vacuna está siendo administrada en farmacias, clínicas, hospitales y centros de vacunación locales. Para conocer el centro de vacunación más cercano dependiendo tu ubicación, haz uso del localizador de vacunas de Florida.

Si deseas vacunarte en alguna de las farmacias participantes necesitas sacar cita a través de su respectivo sitio web. Las farmacias participantes en Florida son CVS, Winn-Dixie, Harveys, Fresco y Más, y Publix. En el caso de Publix, la página web para sacar cita sólo está disponible los viernes a las 7:00am. Una vez que las citas se acaban, el sitio cierra y no abre hasta el próximo viernes.

Para vacunarte en los centros de vacunación locales, necesitas una preinscripción, misma puedes realizar a través de myvaccine.fl.gov, o si lo prefieres, puedes llamar a las líneas directas de preinscripción. Los números varían dependiendo el condado, así que si deseas conocer la lista completa de números, da click aquí: Lista de números para pre-inscripción por condado.

Para mayor información o cualquier duda adicional, envía un mensaje de texto al 888777 con la palabra "FLCOVID19".