Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del IRS?

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos, pero, ¿cuál es la fecha límite para presentar tu declaración ante el IRS? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Papeleo y formularios del IRS vía Getty Images.
Getty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Desde el 12 de febrero el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a recibir las declaraciones de impuestos sobre la renta que, por ley, tanto individuos como empresas deben de presentar.

¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del IRS?

Anteriormente, la fecha límite para presentar tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS era el 15 de abril, sin embargo, debido a que la agencia gubernamental cuenta con retrasos y además está a cargo de la repartición de la tercera ronda de cheques de estímulo, el plazo se recorrió.

Ahora, la fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 17 de mayo, lo que significa que aún cuentas con varios días más para realizar el trámite. Si por algún motivo no puedes o simplemente no deseas realizar el trámite en este plazo, puedes solicitar una extensión ante el Servicio de Rentas Internas para hacerlo después. La fecha límite para solicitar esta extensión es el próximo 15 de Octubre.

IRS: ¿Cuándo me llegará el reembolso?

Si realizaste tu declaración de impuestos vía electrónica y tienes una cuenta bancaria vinculada para el reembolso, entonces, este reembolso tardará alrededor de tres semanas en realizarse, una vez que tu declaración haya sido procesada.

Ahora bien, si realizaste la declaración de la manera tradicional y no cuentas con información bancaria vinculada y esperas el reembolso vía correo postal, entonces, el proceso puede tomar hasta ocho semanas.

Si reclamaste el Crédito tributario por ingreso del trabajo federal (EITC ) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC), debiste de ver reflejado el reembolso desde la primera semana de marzo.

Para rastrear tu reembolso, te recomendamos usar la herramienta del IRS, Where's my refund, con la que podrás conocer el estatus de tu reembolso 24 horas después de que se procese la declaración de impuestos, siempre que ésta se haya presentado electrónicamente. Si la declaración se realizó vía papel, entonces, puede tardar hasta una semana en verse reflejada dicha información.