Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Turismo de vacunas COVID-19: ¿California pide residencia? Requisitos de vacunación por condado

California es uno de los estados que no pide comprobación de residencia. Por ello, aquí te decimos los requisitos de vacunación por condado.

Estados UnidosActualizado a
California es uno de los estados que no pide comprobación de residencia. Por ello, aquí te decimos los requisitos de vacunación por condado.
FREDERIC J. BROWNAFP

El plan del presidente de los Estados Unidos Joe Biden se encuentra marchando de manera impecable. La Unión Americana sigue acelerando en el proceso de vacunación y se espera que un alto porcentaje de 80% de personas se encuentren inoculadas para finales del verano.

California fue el estado más afectado por la pandemia del coronavirus, sin embargo, por órdenes del gobernador Gavin Newsom, también han acelerado el proceso de vacunación. A pesar de ello, es uno de los estados que no piden comprobante de residencia.

Ante ello, la demanda de las vacunas se encuentra alta, sobre todo porque muchas personas viajan de México, El Salvador, Honduras, entre otros países únicamente para recibir la vacuna.

Turismo de vacunas en California

¿Cómo me puedo vacunar en California? Todos los californianos pueden registrarse en myturn.ca.gov o llamar al (833) 422-4255 para obtener su cita para la vacuna contra la COVID-19.

Elija cualquiera de estas formas de vacunarse. Debido a la gran demanda y el suministro limitado de vacunas COVID-19, las citas pueden tardar algunas semanas en programarse.

En caso de no poder usar myturn, otra de las opciones para poder vacunarte es Vaccinefinder. También puedes checar las farmacias que tienen disponible las distintas vacunas en California, pues en muchas de ellas no necesitas cita.

Aquí puedes checar un mapa mediante código postal en donde puedes ver las personas que han sido vacunadas hasta el momento en los distintos condados de California.

¿Quiénes son elegibles para vacunarse en California?

Desde el 15 de abril, las personas mayores de 16 años de edad ya son elegibles para poder inscribirse y recibir la vacuna, mientras que a inicios del verano ya se podrán registrar las personas de entre 12 y 15 años.

Puedes checar más información por condado en el siguiente link