Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARACK OBAMA

Barack y Michelle Obama escriben conmovedora despedida a Bo, su perro

La mascota de la familia Obama murió este 8 de mayo a los 12 años a causa de un cáncer, por lo que Michelle y Barack compartieron una conmovedora despedida.

Estados UnidosActualizado a
La mascota de la familia Obama murió este 8 de mayo a los 12 años a causa de un cáncer, por lo que Michelle y Barack compartieron una conmovedora despedida.
@BarackObamaTwitter

Este sábado - 8 de mayo - el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer en redes sociales que Bo, su perro, murió a los 12 años a causa de un cáncer, por lo que compartió un emotivo mensaje. “Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero”, escribió.

Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días”, agregó el exmandatario.

Sobre la vida con Bo en la Casa Blanca, Barack escribió: “Toleraba todo el alboroto que conllevaba estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en el verano, era imperturbable con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo fantástico”.

“Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo vamos a extrañar mucho”, finalizó el expresidente, quien también compartió algunas fotografías de su perro.

Bo era un perro de agua portugués y fue un regalo para los Obama por parte del senador Edward M. Kennedy. La raza fue elegida a propósito porque es hipoalergénica y Malia, una de las hijas de Michelle y Barack, es alérgica al pelo de perro.

Michelle Obama comparte emotivo mensaje por la muerte de ‘Bo’

A través de su cuenta de Instagram, Michelle Obama también compartió un conmovedor mensaje a nombre de Barack, sus hijas - Malia y Sasha - y ella. “Esta tarde fue difícil para nuestra familia. Nos despedimos de nuestro mejor amigo, nuestro perro, Bo, después de una batalla contra el cáncer”, escribió.

En el mensaje, Michelle relata que en la campaña electoral de 2008, Barack y ella prometieron a sus hijas que tendrían un cachorro después de las elecciones. “En ese momento, se suponía que Bo era el compañero de las chicas. No teníamos idea de lo mucho que significaría para todos nosotros”.

Además, la exprimera dama, compartió algunos de los momentos en los que Bo estuvo presente cuando las niñas regresaban a casa de la escuela, cuando Barack o ella necesitaban un descanso, cuando volaron en el Air Force One y cuando decenas de miles acudieron al Easter Egg Roll, incluso cuando el Papa visitó el país.

“Como familia, extrañaremos mucho a Bo. Pero estamos agradecidos de que haya vivido una vida tan alegre, llena de abrazos, juegos y tardes en el sofá”, expresó Michelle Obama.