Concacaf

Rodolfo Pizarro: "La MLS ganará la Concachampions en 1 o 2 años"

El futbolista mexicano del Inter Miami, Rodolfo Pizarro, aseguró que la MLS está más cerca de la Liga MX y ganará la Concachampions en 1 o 2 años.

Estados Unidos
Rodolfo Pizarro: "La MLS ganará la Concachampions en 1 o 2 años"
Michael Reaves Getty Images

El eterno debate sobre si la Major League Soccer está a punto de alcanzar el nivel de la Liga MX continúa; cada que un futbolista que ha triunfado en el balompié mexicano emigra a la MLS, este es cuestionado al respecto y en esta ocasión le tocó al atacante mexicano de Inter Miami, Rodolfo Pizarro, quien aseguró que muy pronto la liga de USA ganará la Concacaf Champions League.

Así lo dejó saber el Jugador Franquicia de 27 años de edad en conferencia de prensa, en donde agregó nuevamente que el balompié de la MLS está muy cerca de alcanzar el nivel del torneo tricolor.

"Creo que estaba un poquito más cerca, ahorita por los resultados a lo mejor se puede ver que se aleja un poco, pero siento que en uno o dos años va a ser campeón la MLS de la Concacaf, no está tan lejos", explicó.

Los partidos de visita se complican mucho para la MLS

Aunado a esto, Pizarro describió lo complicado que es para los jugadores que militan en Estados Unidos y Canadá jugar en México debido a la altura, por lo que los juegos de visita son muy complicados.

"Ha ido por buen camino la MLS, creo que de visita, el ir a México les cuesta, de local se hacen más fuertes, pero de visita ha sido el problema. Platicando con varios de mis compañeros, me cuentan que les cuesta mucho jugar en la altura, creo que cada vez va a estar más parecido el nivel", añadió.