Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus

Pirlo: "McKennie ha perdido peso, debe de ser 100% profesional"

El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, habló sobre la situación actual de Weston McKennie y enfatizó la baja de peso que ha tenido desde que llegó.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, habló sobre la situación actual de Weston McKennie y enfatizó la baja de peso que ha tenido desde que llegó.
Daniele Badolato - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

Weston McKennie llegó a la Juventus para tratar de brillar en uno de los equipos más grandes del mundo; el mediocampista estadounidense supo ganarse minutos en el cuadro italiano y es uno de los futbolistas más constantes dentro de la 'Vecchia Signora'. No obstante, también ha tenido altibajos, pues aún se espera que explote en mayor medida su potencial.

En constantes ocasiones, a Pirlo se le ha preguntado el por qué McKennie no es titular indiscutible pese a la constante mejoría y al trabajo que se le ha visto al norteamericano, pero el estratega italiano está convencido en que el jugador de 22 años aún no llega a su máximo nivel.

Con la exigencia al máximo nivel, en la conferencia de prensa de este sábado, previo al decisivo duelo de mañana ante Milán, en donde la Juve seguirá buscando su clasificación a Champions League, el entrenador del cuadro de Turín habló de la mejora en el físico de Weston.

"McKennie ha perdido peso, es algo que le metimos en la cabeza. Debe de ser un profesional al 100% y no sólo el 50%, como cuando llegó", señaló.

Los números de McKennie con la Juve

Weston suma mil 536 minutos en 30 partidos de la Serie A, además de cinco goles y dos asistencias. Aunado a esto, durante la participación del equipo en Champions, el jugador estadounidense encajó un tanto y disputó siete encuentros. McKennie sumó su primer título con la Juventus al levantar la Supercopa de Italia ante el Napoli el 20 de enero de 2021.