Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Trafico

Jorge Villafaña: “Ante LAFC es un partido a guerra”

El lateral estadounidense aseguró que se juega el honor en esta clase de partidos, pues ya ha disputado clásicos en Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
Jorge Villafaña: “Ante LAFC es un partido a guerra”
_LA Galaxy

Este sábado LA Galaxy recibe a LAFC en Dignity Health Sports Park, para protagonizar una edición más de El Trafico en la MLS. Ambas plantillas cuentan con jugadores experimentados y en el caso de LA Galaxy si hay alguien que sabe de clásicos y rivalidades importantes es Jorge Villafaña, exjugador de Portland Timbers.

El lateral por izquierda vivirá su primer clásico ante LAFC, pero tiene muy claro lo que representan estos partidos para los clubes y los aficionados, ya que en su momento tuvo la oportunidad de vivir en carne propio la rivalidad entre Portland Timbers y Seattle Sounders. Así lo dijo en charla con la Oficina de Comunicación de la MLS.

“Sí, claro que se juega el honor. Se juega de todo. Estos partidos son a guerra, no quieres perder, quieres defender y ser el más grande de tu ciudad. Ahora me toca a mí representar a LA Galaxy contra LAFC. Es un gran clásico y tenemos que aprovechar que estamos en casa. Me ha tocado Portland-Seattle que también era un juego a morir, donde siempre hay mucho roce, mucha bronca. Al final del día es un partido de futbol y hay que disfrutarlo pero con la mentalidad que hay que salir a jugar y dar el 100%”.

Chicharito, una ayuda anímica para el club

Finlmente, Villafaña destacó el gran momento goleador de Javier Hernández y apuntó que ello lleva de ánimos a los demás para ir en busca de los objetivos semana a semana. “Importantísimo. La calidad de Chicharito es indiscutible como jugador y persona. Ahora que está en un buen momento, hay que aprovechar y seguir trabajando para que él siga anotando goles. Eso no solo depende de él, depende de todo el grupo en conjunto para llegar adelante y tenerlo a él donde tenga las oportunidades para anotar. Ayuda bastante en lo anímico que él esté en un buen momento para seguir que nosotros sigamos sumando”, concluyó.