Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿cuántos pagos se han realizado en el último lote?

El IRS emitió un nuevo lote de pagos de impacto económico. ¿Cuántos pagos del tercer cheque de estímulo se realizaron en el último lote? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS emitió un nuevo lote de pagos de impacto económico. ¿Cuántos pagos del tercer cheque de estímulo se realizaron en el último lote? Aquí los detalles.
Spencer Platt Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. De acuerdo con lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidense, los individuos pueden recibir hasta 1,400 dólares y quienes realizan declaraciones conjuntas hasta 2,800 dólares. Además, el IRS entregará hasta 1,400 dólares por cada dependiente.

De acuerdo con el último informe del IRS, en ocho lotes de pagos de impacto económico, aproximadamente 164 millones de estadounidenses han recibido el tercer cheque de estímulo, con un valor total de alrededor de 386 mil millones de dólares.

El pasado viernes 30 de abril, el IRS comenzó a procesar el octavo lote de pagos de impacto económico. De acuerdo con la agencia tributaria, más de 1.1 millones de pagos fueron incluidos en este último lote, con un valor total de más de 2 mil millones de dólares. En este octavo lote se emitieron alrededor de 600,000 pagos vía depósito directo y el resto en cheques impresos.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuántos pagos se han realizado en el último lote?

Con respecto al tercer cheque de estímulo, más de 585,000 pagos, con un valor de más de 1.2 mil millones de dólares, fueron incluidos en el octavo lote. Estos pagos fueron enviados a las personas elegibles de quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que, recientemente, realizaron su declaración de impuestos.

El IRS continuará emitiendo nuevos lotes de pagos semanalmente.

¿Cuántos pagos Plus-Up se incluyeron en el último lote?

El IRS también se encuentra emitiendo pagos plus-up, los cuales son enviados a los ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que califican a un pago complementario gracias a que su ingreso bruto ajustado (AGI) disminuyó en su declaración de impuestos de 2020. Con estos pagos, el IRS envía la diferencia para llegar al monto total que mereces del tercer cheque de estímulo.

En el último lote de pagos, el IRS emitió más de 570,000 pagos plus-up, con un valor de casi mil millones de dólares. En total, casi 4 millones de ciudadanos han recibido el pago plus-up.

Estos pagos adicionales se emitirán semanalmente a medida que el IRS procesa las declaraciones de impuestos. La fecha límite para realizar la declaración es el 17 de mayo.