Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Matt Nagy promete que Justin Fields no será titular inmediato de los Bears

El head coach de los Bears aseguró que el peor escenario posible para Chicago es que el quarterback novato sea titular del club.

Estados UnidosActualizado a
El head coach de los Bears aseguró que el peor escenario posible para Chicago es que el quarterback novato sea titular del club.
Kevin C. CoxGetty Images

Cuando los Bears reclutaron a Mitchell Trubisky en la primera ronda del Draft 2017, el entonces head coach John Fox lanzó al producto de North Carolina rápidamente al ruedo, lo que se tradujo en un récord de 5-11. Para la campaña 2021 Matt Nagy no cometerá el mismo error.

En entrevista para el canal de YouTube de Colin Cowherd, el entrenador en jefe de Chicago indicó que tomarán con calma el proceso de Justin Fields y aseguró que no forzará su debut como titular de la organización.

"La peor cosa que podemos hacer es que juegue sin estar listo y arruinarlo, lo que arruina a los Bears. Así que queremos asegurarnos de que tendrá una transición muy exitosa a la liga. Juega con confianza. Es un ganador, siempre lo ha sido. Además, es lo mejore para los Chicago Bears, así de simple", desarrolló.

Asimismo, explicó que un elemento que le permite contener a Fields es que tienen un par de pasadores probados en la NFL (Andy Dalton y Nick Foles) y reveló que tienen un plan de desarrollo integral para el novato de Ohio State.

"Lo que me gusta del equipo son los quarterbacks veteranos que tenemos; si ves en la liga, pocos equipos tienen esta experiencia en el vestidor. Además, los entrenadores que hay en la posición. Tenemos un gran plan para cobijarlo con los recursos adecuados y desarrollarlo", aseveró.

Veteranía que sirve para crecer

Con relación a sus otras opciones en la posición indicó que Dalton (quien firmó esta temporada baja y se apunta a la titularidad) y Foles (llegó en un canje con los Jaguars en 2020) ayudarán a que Fields amplie el abanico de herramientas con las que puede ganar un partido.

"Qué genial para un novato llegar y aprender de personas como Andy Dalton y Nick Foles, que vea que puede aprender cosas de ellos, hacerlas parte de su repertorio y usarlas para convertirse en el mejor quarterback posible", sentenció.