Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cheques estímulos automáticos: ¿en qué consisten y quiénes podrían recibir un nuevo pago?

Algunos senadores están considerando establecer un paquete de alivio económico automático, el cual se active en futuras crisis económicas fuertes. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Algunos senadores están considerando establecer un paquete de alivio económico automático, el cual se active en futuras crisis económicas fuertes. Aquí los detalles.
TOM BRENNERREUTERS

El gobierno estadounidense ha aprobado tres paquetes de alivio económico para combatir la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, la cual inició hace más de un año.

El último de estos es el American Rescue Plan, el cual fue aprobado el 12 de marzo y cuenta con un presupuesto de 1.9 billones de dólares. Este plan incluye varias medidas para ayudar a las familias y ciudadanos a superar la crisis provocada por la pandemia y a reactivar, poco a poco, la economía del país.

Para continuar apoyando a los millones de estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus, varios miembros del Congreso buscan aprobar una nueva ronda de pagos de impacto económico.

Cheques de estímulo automáticos: ¿En qué consiste la propuesta y quiénes podrían recibir un nuevo pago?

Con la finalidad de proteger a los estadounidenses contra futuras crisis, algunos senadores están considerando establecer un paquete de alivio económico para la próxima vez que el país sufra un impacto económico significativo como el provocado tras la pandemia de coronavirus.

La propuesta de un paquete de alivio económico automático consiste en ampliar los beneficios de desempleo, así como emitir cheques de estímulo recurrentes. Estos cheques de estímulo automáticos estarían vinculados a la tasa de desempleo, si esta tasa cruzara un umbral determinado, se enviarían de manera automática los cheques.

¿Quiénes podrían recibir este nuevo nuevo pago?

Cuando el desempleo sea muy alto, como lo fue en marzo de 2020 por la pandemia, los pagos se enviarían a una amplia franja de personas necesitadas, pero, a medida que disminuya el desempleo, los pagos se concentrarán más en las comunidades de clase baja y clase trabajadora, quienes se ven más afectados tras una crisis.

Adam Ruben, director del Economic Security Project, organización que promueve esta iniciativa, ha mencionado que estos pagos deberían ser de al menos 1,000 dólares, pero que lo importante es emitirlos frecuentemente en el caso de que haya una crisis económica importante.

Al menos 21 demócratas del Senado están de acuerdo con la medida y, el pasado marzo, enviaron a Biden una carta expresando su apoyo a la propuesta, además de solicitar al presidente Joe Biden que incluya la iniciativa en el American Families Plan o el American Jobs Plan.