Temas del día Más temas

IRS

Cuándo esperar el reembolso de la exención de impuestos por desempleo: ¿quién lo recibirá primero?

El IRS emitirá un reembolso a quienes incluyeron los beneficios de desempleo en su declaración de impuestos. ¿Quién lo recibirá primero y cuándo llegará?

Estados Unidos
Billetes de 100 dólares estadounidenses
Igor Golovniov Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) reembolsará dinero a las personas que presentaron su declaración de impuestos e informen que recibieron beneficios por desempleo antes de los cambios recientes realizados en el Plan de Rescate Estadounidense, el cual se firmó el pasado 11 de marzo.

El Plan de Rescate Estadounidense permite a los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado (AGI) igual o menor a 150,000 dólares excluir los beneficios por desempleo hasta por 10,200 dólares como contribuyente independiente y exentar hasta 20,400 dólares de impuestos si se presentó una declaración de impuestos conjunta. Esta legislación sólo excluye los impuestos de los beneficios por desempleo de 2020.

Reembolso de la exención de impuestos por beneficios de desempleo: ¿Quién lo recibirá primero y cuándo llegará?

El IRS dio a conocer que se reembolsará el dinero de manera automática a las personas que recibieron beneficios de desempleo y ya presentaron su declaración de impuestos. Los contribuyentes no deben presentar ninguna enmienda a su declaración, ya que el IRS recalculará el monto correcto y lo devolverá automáticamente.

¿Cuándo comenzará el IRS a emitir los reembolsos?

Debido a que el cambio en la legislación ocurrió después de que algunas personas presentaron sus impuestos, el IRS tomará medidas para realizar el cambio a medida que procese las declaraciones de impuestos. La agencia tributaria informó que espera comenzar con los primeros reembolsos durante el mes de mayo y que éstos continúen hasta el verano.

El IRS también comunicó que, además del reembolso, cualquier sobrepago de impuestos también puede ser aplicado en impuestos pendientes adeudados.

¿Quiénes recibirán primero los reembolsos?

El IRS comenzará a emitir los reembolsos a los contribuyentes que califican a una exención de hasta 10,200 dólares. Después, la agencia tributaria continuará ajustando las declaraciones conjuntas de los contribuyentes elegibles que pueden excluir hasta 20,400 dólares y otras declaraciones más complejas.