Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Quién es Jen Psaki y por qué planea dimitir como Secretaria de Prensa de la Casa Blanca?

La Secretaria de Prensa de la Administración de Joe Biden, Jen Psaki, anunció en entrevista con CNN que renunciará a su cargo el próximo año.

Estados UnidosActualizado a
La Secretaria de Prensa de la Administración de Joe Biden, Jen Psaki, anunció en entrevista con CNN que renunciará a su cargo el próximo año.
NICHOLAS KAMMAFP

Un anuncio inesperado dio la Secretaria de Prensa de la Administración de Joe Biden, Jen Psaki, quien señaló que a pesar de apenas haber llegado a la 'Casa Blanca', tiene pensado dimitir el próximo año y dejarle el cargo a alguien más a partir del 2022.

"Creo que será tiempo de que alguien más tome el trabajo a partir del próximo año" dijo en una entrevista con David Axelrod de CNN, y que fue el secretario de prensa de la administración de Barack Obama.

La razón por la que Psaki decidirá hacerse a un lado el próximo año, se debe a que quiere pasar más tiempo con su familia, sobre todo ahorita que son todavía chicos.

"No quiero perderme momentos, no quiero perderme cosas que hagan ellos y soy muy consciente de ello. Es una decisión complicada, porque es un gran trabajo y va a ser difícil dejarlo, pero amo también a mis chicos" dijo Psaki.

¿Quién es Jen Psaki?

Psaki tiene una larga carrera en comunicaciones y con el Partido Demócrata. Trabajó durante la primera campaña como presidente de Barack Obama. Posteriormente fue subsecretaria de prensa del ex presidente.

Más tarde se convirtió en la portavoz del departamento de estado antes de regresar a la Casa Blanca en 2015 como directora de comunicaciones de Obama.

La actual secretaria de prensa de la Administración de Biden reconoció que decidió tomar el puesto después de haber acordado con el propio presidente que sólo sería por un periodo de un año, por lo que en enero dejaría el cargo.