Temas del día Más temas

POLÍTICA

Calculadora del plan fiscal de Biden: ¿Cómo podría cambiar los impuestos y créditos?

El Presidente Biden tiene en mente la aprobación de un nuevo plan fiscal, pero, ¿cómo podrían cambiar los impuestos y créditos? Aquí te informamos.

Estados Unidos
Calculadora del plan fiscal de Biden: ¿Cómo podría cambiar los impuestos y créditos?
BRENDAN SMIALOWSKI AFP

Entre sus propuestas para dar cara a la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus, el Presidente Biden ha dado a conocer un nuevo plan fiscal con el que se pretende elevar el cobro de impuestos a las empresas y personas con mayores ganancias.

De tal modo, se podrían costear diversos beneficios fiscales que salvarían a millones de familias de escasos recursos de caer en la pobreza, pero, ¿cómo esto podría cambiar los impuestos y los créditos?

Plan fiscal de Biden: ¿Cómo podría cambiar los impuestos y créditos?

De acuerdo a la actual propuesta del Presidente Biden, la gran mayoría de la población contribuyente no vería un aumento en su factura de impuestos. De hecho, una gran parte de los contribuyentes podrían salir con “dinero extra” en los bolsillos.

Según un análisis realizado por Tax Foundation, en promedio, ciertos contribuyentes con un AGI menor a los $75,000 podrían no ver un aumento en sus impuestos, al contrario, se verían beneficiados con un reembolso de impuestos para el próximo año; esto gracias al aumento en el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, mismos que se están analizando para hacer de este aumento algo permanente.

¿Quién sí vería el aumento en sus impuestos?

Los contribuyentes individuales que verían la tasa impositiva más alta serían aquellos que ganan más de $400,000, cuyos impuestos aumentarían del 37% al 39,6%. Para los que ganan, al menos, un millón de dólares al año, la tasa aumentaría del 20 al 39,6%.

Además, los impuestos sobre el patrimonio podrían verse afectados por una factura de impuestos sobre las ganancias de capital y una factura de impuesto sobre el patrimonio de hasta el 61% sobre la riqueza de los contribuyentes con altos ingresos.

De momento, todo se encuentra en calidad de propuesta, por lo que habría que esperar a que se revele más información al respecto para tener números exactos.

Si deseas saber cuánto podrías pagar de impuestos dependiendo tu ingresos y demás aspectos personales, visita la calculadora del Plan Fiscal de Biden desarrollada por Forbes.