Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

¿Son efectivos los cheques de estímulo según Biden?

Joe Biden se ha mantenido silencioso sobre un posible cuarto cheque de estímulo, pero, ¿qué opina el Presidente sobre estos estímulos?¿Son efectivos?

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: El presidente estadounidense Joe Biden habla antes de firmar el "Plan de Rescate Estadounidense", un paquete de medidas de ayuda económica para responder al impacto de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), dentro de la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. , EE. UU., 11 de marzo de 2021.
TOM BRENNERREUTERS

El 12 de marzo el Congreso de la Unión Americana, en conjunto con la administración Biden, aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico de 1,9 billones de dólares con alivios para el coronavirus.

Entre los beneficios de este resalta una tercera ronda de cheques de estímulo, misma que fue de 1,400 dólares para los individuos contribuyentes y 2,800 dólares para parejas. Además, las familias e individuos con dependientes resultaron elegibles a un pago extra de 1,400 dólares por dependiente, sin importar la cantidad o edad de estos.

De acuerdo a cifras oficiales del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) alrededor 163 millones de beneficiarios han recibido el pago en tiempo y forma, pero, ¿qué opina el Presidente Biden al respecto?¿Cree que son efectivos los cheques de estímulo?¿Estaría dispuesto a aprobar una cuarta ronda de cheques?

¿Son efectivos los cheques de estímulo según Biden?

Bien, pues el líder de la Casa Blanca ha expresado en diversas ocasiones que, en efecto, los cheques de estímulo son sumamente efectivos, pues estos “marcan la diferencia” para todos aquellos ciudadanos que se ven en la necesidad de elegir entre pagar el alquiler o llevar comida a sus mesas.

"Mantuvimos nuestro compromiso y hemos enviando $1,400 en cheques de rescate al 85% de todos los hogares estadounidenses. Ya hemos enviado más de 160 millones de cheques a la puerta. Se está marcando la diferencia", expresó Biden hace una semana durante la sesión conjunta que ofreció en el Congreso de los Estados Unidos.

¿Biden apoya un cuarto cheque de estímulo?

Pese a sostener en repetidas ocasiones que los cheques de estímulo sí son efectivos, de momento, el líder de la Casa Blanca no está considerando la aprobación de una cuarta ronda de cheques, pues, la tercera aún no termina de ser entregada y, por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de repartir todos los pagos, ya que aún existen estadounidenses que no han realizado su declaración de impuestos de 2020 y esta determina si eres elegible al pago o no.

Además, el mandatario se encuentra 100% enfocado en el desarrollo y aprobación de dos paquetes de estímulo cuyo objetivo principal es brindar otra clase de ayuda a las familias más afectadas por la pandemia. Estos rescates son el ‘American Jobs Plan’ de 2,3 billones de dólares y el ‘American Families Plan’ de alrededor de 1,8 billones de dólares.