DISNEY

Critican atracción de Blancanieves en Disney por beso "no consensuado"

¿Cancelan a Blancanieves? La reapertura de Disney crea polémica por una atracción que muestra el beso “no consensuado” que le dio el príncipe.

Estados UnidosActualizado a
Snow White's Enchanted Wish, la atracción renovada que reemplazó a Snow White's Scary Adventures, en Disneyland en Anaheim, CA, el viernes 30 de abril de 2021.

Después de más de un año cerrado por el coronavirus, la reapertura de Disneyland en California, Estados Unidos, ha creado gran polémica debido a la renovación de una de sus atracciones originales: ‘Snow White's Scary Adventure’ (La escalofriante aventura de Blancanieves).

Y es que, dicha atracción fue rebautizada como 'Snow White's Enchanted Wish' (El deseo encantado de Blancanieves). A través de esta “renovación” la atracción que antes terminaba con el deceso de la Reina Malvada, ahora finaliza con el beso del príncipe a Blancanieves, mismo con el que esta regresa a la vida tras morder la manzana envenenada.

Critican atracción de Blancanieves en Disney por beso "no consensuado"

Aunque esta renovación fue bien vista por algunos asistentes, ya que también cuenta con mejoras en audio, tecnología y animación, lo cierto es que causó gran polémica entre muchos otros, especialmente porque el beso de Blancanieves en la escena final es “no consensuado”.

De hecho, los periodistas del San Francisco Chronicle (SFC) han lanzado una fuerte crítica al parque temático, señalando que “no puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando”, lo que ha originado un fuerte debate en redes sociales entre aquellos que buscan “cancelar” a Blancanieves y los que argumentan que solo se trata de una historia de ficción del siglo XVII.

"Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. ¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?”, señala el diario.

Tú, ¿qué opinas?¿Deberían “cancelar” a Disney y ‘Blancanieves' por esta escena?¿Están justificados los reclamos?

Las demás polémicas en las películas animadas de Disney

Cabe mencionar que esta no es la única crítica que ha recibido Disney por sus películas animadas, pues, hace un par de meses, Disney+ se vio en la necesidad de actualizar las advertencias en películas como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos debido al “contenido racista que pasó desapercibido en Estados Unidos durante 45 años” y que se ve reflejado en estos clásicos.