Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Blue Jays cambian de sede: jugarán en Buffalo a partir del 1 de junio

Con el relajamiento de las medidas contra la COVID en Nueva York, Toronto cambiarán de sede al Sahlen Field de Buffalo.

Estados UnidosActualizado a
Con el relajamiento de las medidas contra la COVID en Nueva York, Toronto cambiarán de sede al Sahlen Field de Buffalo.
Timothy T LudwigGetty Images

Desde la campaña 2020, la cual se vio impactada por la pandemia del coronavirus, los Blue Jays iniciaron un peregrinar que los tiene alejados de Toronto. Para fortuna del club canadiense, poco a poco se acercan al Rogers Centre.

Este miércoles los Blue Jays informaron que a partir del 1 de junio utilizarán el Sahlen Field de Buffalo como su casa. Para el inicio de la temporada 2021, el club de Toronto empleó el TD Ballpark de Dunedin, Florida, el cual forma parte de sus instalaciones de spring training.

A comparación de 2020, cuando disputaron sus encuentros a puerta cerrada, para este año los Blue Jays permitirán una asistencia reducida al 24%. El primer juego en el nuevo parque de pelota será una visita de los Marlins.

Hace una temporada los canadienses ya habían empleado en estadio de Buffalo para sus encuentros de local. Para que el parque, parte de su sucursal de AAA, pudiera ser empleado en Grandes Ligas, los Blue Jays tuvieron que hacerle modificaciones para cumplir con los estándares de MLB.

Las alteraciones en la estructura del Sahlen Field no terminaron en 2020. Sportsnet informa que para su segunda etapa en las Mayores se cambiaron los bullpen de lugar (ahora detrás de los muros de los jardines), se construyeron nuevas cajas de bateo, salas de pesas y se renovó el clubhouse.

Los Blue Jays no han podido jugar en el Rogers Centre desde 2019 debido a las restricciones del gobierno de Canadá contra la COVID-19. Por el momento, se desconoce si podrán regresar al norte de la frontera durante la presente temporada.

Tiempos perfectos

La decisión de Toronto se da en el marco del anuncio del gobernador Andrew Cuomo para permitir acceso sin restricciones a los parques de pelota para los aficionados vacunados. Los Blue Jays no han informado si se unirán a la propuesta de Mets y Yankees para permitir el acceso gratuito a seguidores que se vacunen en las inmediaciones de sus parques de pelota.