MLS

Yeferson Soteldo: "Quiero hacer historia en la MLS como lo hizo Josef Martínez"

Este jueves 6 de mayo, el venezolano Yeferson Soteldo fue presentado de manera oficial como Jugador Franquicia del cuadro canadiense Toronto FC.

Estados Unidos
Yeferson Soteldo: "Quiero hacer historia en la MLS como lo hizo Josef Martínez"

Este jueves 6 de mayo, Toronto FC presentó de manera oficial a su nueva estrella y Jugador Franquicia Yeferson Soteldo. El venezolano de 23 años llegó directamente de Santos de Brasil para hacer su arribo en la MLS, en donde buscará brillar y, por qué no, estar en la mira de equipos del 'Viejo Continente', tal y como lo han hecho otros futbolistas.

En conferencia de prensa, Ali Curtis, gerente general, Bill Manning, Presidente del club y Chris Armas, entrenador de Toronto, se dieron cita a la presentación oficial del venezonalano, quien portara el dorsal 30, pues aunque está acostumbrado a usar la 10, actualmente esta pertenece al español y MVP de la temporada 2020, Alejandro Pozuelo.

"Veníamos siguiendo a Yeferson por largo rato. Cuando supimos que Santos estaba en una posición económica para hacer la transacción, nos movimos muy rápido".

Soteldo, quien está comprometido con el club y su carrera, tiene en mente lo que ha logrado su compatriota Josef Martínez y aseguró que desea seguir sus pasos.

"Quiero hacer historia en la MLS como lo hizo Josef Martínez (...) Es un honor ser un Jugador Designado, pero no lo veo como una presión adicional. Estoy aquí para darlo todo y hacer historia", sentenció.

"Confío en mí mismo. Hablé con Chris Armas y las ideas que tiene para mí en el campo. Tenemos un buen grupo con mucho talento (...) Conozco la historia de este club, su Campeonato de la Copa MLS en 2017. Sabía que estaba buscando mudarme a la MLS y quiero ser parte del crecimiento de este club", añadió.

Lo comparan con Giovinco

Por el físico, creatividad y juego al ataque, en Toronto ya lo comparan con Sebastian Giovinco, no obstante, tienen claro que es un jugador diferente y habrá que esperar para ver cuáles son las aportaciones que hará al equipo.

Si sólo vemos su altura hay similaridades con Giovinco, ambos juegan en el ataque, pero son diferentes jugadores. El encontrar jugadores que nos ayuden a crear y terminar oportunidades de gol era la base de nuestra búsqueda de un DP.

Por su parte, Ali Curtis añadió las características que sobresalen en Soteldo, exaltando principalmente su explosividad y poder.

"Es un jugador dinámico y de ataque que puede ayudarnos... queríamos jugadores que cuando no tienen el balón, están atacando de la misma manera que cuando tienen el balón. Es poderoso, explosivo", sentenció.

Bill Manning espera que el sudamericano los ayude a alzar la MLS Cup. "Al final del día, yo, Ali, Chris, sentimos que Yeferson Soteldo es un jugador que marca la diferencia, que nos va a ayudar a ganar partidos y un campeonato".