Selección Estadounidense Femenina

USWNT jugará el partido inaugural del Q2 Stadium de Austin ante Nigeria

USWNT anunció un partido amistoso ante Nigeria el próximo 16 de junio, que se disputará en el Q2 Stadium y quedará registrado como el primer duelo en la historia del nuevo inmueble.

Estados Unidos
0
USWNT jugará el partido inaugural del Q2 Stadium de Austin ante Nigeria

El nuevo Q2 Stadium se inaugurará antes de lo previsto, pues la selección femenina de los Estados Unidos anunció, este jueves, que disputará un partido amistoso el próximo miércoles 16 de junio ante su similar de Nigeria, que se convertirá en el primer juego en la historia del nuevo inmueble de Austin FC, a tres días de que el conjunto texano dispute su primer partido en casa ante San Jose Earthquakes, dentro de la temporada regular de la MLS.

A través de un comunicado, se dio a conocer el encuentro amistoso entre las actuales campeonas del mundo y la selección africana, que quedará registrado como el partido inaugural nuevo Q2 Stadium y además será el primer partido de una selección nacional (femenina o masculina), que tendrá como sede la capital texana.

El duelo ante Nigeria cerrará la USWNT Summer Series, en la que las campeonas del mundo también enfrentarán en duelos amistosos a las selecciones de Portugal y Jamaica, el 10 y 13 de junio, respectivamente, y fungirá como el último encuentro antes de que que Vlatko Andonovski dé a conocer la lista de las 18 elegidas para representar a Estados Unidos en el torneo de fútbol femenil de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Precisamente, Andonovski, destacó que USWNT inaugure el nuevo Q2 Stadium, pues aseguró que el cuadro de la MLS se ha desarrollado de gran forma para construir su propio estadio en apenas su primera temporada como equipo de expansión y mostró su emoción por disputar el primer encuentro del inmueble texano.

Estamos muy emocionados de que la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos juegue el primer partido de fútbol en el Estadio Q2 del Austin FC. Su desarrollo ha sido impresionante y la forma en que la comunidad ha acogido al Club es inspiradora. No podemos esperar a jugar allí y sentir esa energía”, comentó el estratega.

El partido inaugural del Q2 Stadium de Austin, entre las selecciones femeninas de Estados Unidos y Nigeria, tendrá público y contará con un aforo reducido debido a la pandemia, por lo que US Soccer reveló que la información sobre las entradas al encuentro se dará a conocer en las próximas semanas.

El Q2 Stadium abre sus puertas

Tras una larga espera y una inversión de $260 millones de dólares, el Q2 Stadium por fin abrirá sus puertas para el duelo amistoso entre Estados Unidos y Nigeria, que cortará el listón del vanguardista estadio con capacidad para 20,500 aficionados y que tres días más tarde contará con su primer duelo oficial, durante el partido de MLS entre Austin FC y San Jose Earthquakes. El Q2 Stadium está listo para albergar sus primeros partidos y hace unos días se dio a conocer que fue elegido por la Concacaf para ser sede de algunos duelos de la próxima Copa Oro.