Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Vacuna Pfizer / BioNtech Covid para niños: edades, ¿quién puede recibirla y cuándo?

La Federación de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos adelantó cuándo podría llegar la vacuna para niños. Acá te diremos lo que debes de saber.

Estados UnidosActualizado a
La Federación de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos adelantó cuándo podría llegar la vacuna para niños. Acá te diremos lo que debes de saber.
macniakGetty Images/iStockphoto

Hace un año, Estados Unidos se encontraba viviendo uno de los momentos más complicados en el país. La pandemia por coronavirus prácticamente detuvo todo en nuestra nación y el confinamiento se dio en casi todos los estados de la Unión Americana.

Hoy, la situación parece haber mejorado notablemente. El presidente Joe Biden ha acelerado el proceso de vacunación y todo indica que para finales de este año, todos podrían ser elegibles a la vacuna contra el COVID-19.

La Federación de Alimentos y Medicamentos anunció que a partir de la próxima semana, los adolescentes de entre 12 y 15 años serán elegibles para registrarse y ponerse la vacuna contra el coronavirus el próximo mes, es decir cuando inicie el verano

¿Cuándo llegará la vacuna para los niños?

Sin embargo, la directora médica de BioNTech, Özlem Türeci, adelantó que en caso de que los ensayos sigan siendo exitosos en el país, es probable que para finales de año, los niños ya se encuentren vacunados.

En este caso se refiere a los niños de entre 5 y 11 años, quienes a finales del 2021 podrían recibir la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, ahí no terminará la tarea para los creadores de la vacuna.

Y es que aunque Estados Unidos podría comenzar el 2022 con un alto porcentaje de la población vacunada, Türeci considera que el final de la pandemia no llegará hasta mediados del 2022.