Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Turismo de vacunas COVID-19: ¿Texas pide residencia? Requisitos de vacunación por condado

Texas es uno de los 21 estados de USA que no piden residencia al vacunarte contra el coronavirus. Aquí los requisitos de vacunación por condado.

Estados UnidosActualizado a
Un centro de atención médica vacuna a un hombre con la vacuna Covid-19 el 30 de abril de 2021, ya que la Biblioteca Pública de Pasadena alberga una clínica móvil de vacunas establecida por la Salud Pública del Condado de Harris, en Pasadena, Texas.
CECILE CLOCHERETAFP

El plan de vacunación contra el coronavirus continúa avanzando rápidamente en Estados Unidos. Hasta el momento, más de 265 millones de personas han sido inoculadas en la Unión Americana, sin embargo, no todas han sido estadounidenses.

Y es que, debido a la rápida distribución de la vacuna en el país y la alta demanda de dosis a nivel mundial, muchas personas han viajado a Estados Unidos únicamente para vacunarse contra el COVID-19, lo que ha dado como resultado un nuevo tipo de turismo: El turismo de vacunas.

Turismo de vacunas COVID-19: ¿Texas pide residencia?

Actualmente, existen 21 estados de la Unión Americana en donde no se te exige la residencia para poder ser inoculado contra el coronavirus, un claro ejemplo de ello es el estado de Texas.

En Texas, independientemente del estado de tu ciudadanía, puedes recibir la vacuna contra el coronavirus siempre que cumplas con los requisitos de elegibilidad. Es decir, los inmigrantes, tanto documentados como indocumentados, así como los viajeros de diversas partes del mundo, pueden acudir a Texas a vacunarse.

Para asegurarse que no haya ningún tipo de problema con los extranjeros que acudan a vacunarse a Texas, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) ha asegurado que “no se realizarán operaciones de inmigración en o cerca de los sitios o clínicas de distribución de vacunas” gracias a que “no se exige comprobante de residencia”.

Vacunación en Texas: Requisitos de vacunación por condado

Desde el 29 de marzo de 2021, TODAS las personas mayores de 16 años son elegibles para la vacuna contra el coronavirus en los 254 condados del estado de Texas. Ese es el único requisito en todo el estado.

Cabe mencionar que, en todos los condados, las personas mayores de 16 años sólo son elegibles a la vacuna de Pfizer/BioNtech, mientras que los mayores de 18 años pueden recibir cualquiera de las ya aprobadas: Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson, esta última hasta que la FDA autorice la reanudación de la administración).

Para saber a qué centro de distribución, hospitales o farmacias puedes ir a vacunarte, ingresa al sitio del localizador y disponibilidad de la vacuna en Texas.

Una vez dentro, en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior derecha del mapa, deberás ingresar el nombre de tu condado seguido de la abreviación de tu estado. Ejemplo: "Houston County, TX".

Tras ingresar tu condado, da click en buscar (lupa) y el sistema automáticamente te señalará los centros de vacunación disponibles cerca de ti. El mapa te ofrecerá la dirección exacta del centro, así como el sitio web del mismo y un número de contacto para que puedas realizar la cita correspondiente. Ejemplo:

Captura de pantalla.
Ampliar
Captura de pantalla.Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas

El localizador se va actualizando semanalmente conforme las vacunas se aplican y la distribución avanza, por lo que te recomendamos revisarlo constantemente. Para mayor información comunícate al (833) 832-7067 o visita el sitio web oficial del Departamento de Salud de Texas.