Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Cuándo se vacunará contra la COVID-19 a los niños menores de 12 años?

Estados Unidos anunció que a partir de la próxima semana pueden registrarse chicos de 12 a 15 años, pero ¿cuándo les va a tocar a los menores?

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos anunció que a partir de la próxima semana pueden registrarse chicos de 12 a 15 años, pero ¿cuándo les va a tocar a los menores?
bogdankosanovicGetty Images

La vacunación en Estados Unidos se sigue acelerando en los últimos días, y se encuentran en un punto en el que los adolescentes ya empiezan a ver cada más cerca su turno.

A partir de la próxima semana, los chicos de entre 12 y 15 años podrían empezar a inscribirse para la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, muchas personas se preguntan ¿cuándo le llegará el turno a los menores de dicha edad?

¿Cuándo serán vacunados los menores de 12 años?

La Dra. Orlem Tureci, fundadora y directora médica de BioNTech, aseguró que en caso de que los ensayos sigan siendo positivos y que llegue la autorización por parte de la FDA, entonces los chicos menores de 12 años podrían ser vacunados a finales del año.

“Esperamos los datos a finales del verano u otoño de este año. Luego lo presentaremos a los reguladores y, dependiendo de qué tan rápido reaccionen, para fin de año podríamos obtener la aprobación para vacunar también a los niños más pequeños" dijo la médica.

A finales de marzo, Pfizer y BioNTech comenzaron un ensayo clínico que probaba su vacuna en niños sanos de 6 meses a 11 años, un paso crucial para obtener la autorización regulatoria federal para comenzar a vacunar a los niños pequeños y controlar la pandemia.