Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

D.K. Metcalf correrá los 100 metros en los Golden Games de la USATF

El wide receiver de los Seahawks, D.K. Metcalf, participará en la prueba de 100 metros de un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2020.

Estados UnidosActualizado a
DK Metcalf con los Seahawks
STEPH CHAMBERSAFP

Durante la semana 7 de la campaña 2020 D.K. Metcalf dio muestras de su velocidad tras una intercepción de Budda Baker sobre Russell Wilson que no se convirtió en un pick-six debido a la disruptiva y veloz intervención del producto de Ole Miss. Ahora, el wide receiver de los Seahawks quiere probar que es lo suficientemente rápido para ir a los Juegos Olímpicos.

La Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF) por sus siglas en inglés informó que Metcalf participará en su competencia de 100 metros en los Golden Games and Distance Open, a celebrarse este 9 de mayo en Walnut, California.

En caso de que Metcalf, quien corrió pruebas con vallas durante su paso por la secundaria, registre un tiempo menor a 10.2 segundos en la carrera accederá a las pruebas para calificar a los Juegos Olímpicos 2020. Si su marca está por debajo de los 10.05 segundos, tendrá un boleto asegurado para la justa veraniega.

En el juego entre Cardinals y Seahawks previamente referido, según informa SB Nation, recorrió el emparrillado a una velocidad máxima de 22.64 millas por hora (36.22 kph) y en caso de haberse mantenido a ese ritmo por 100 metros hubiera impuesto una marca de 9.88 segundos, lo necesario para calificar a Tokio 2020.

No obstante, Bleacher Report es menos optimista con las posibilidades de Metcalf en la pista. En el Combine de la NFL, el receptor registró 4.33 segundos en las 40 yardas, mientras que Usain Bolt recorrió la misma distancia en 4.22 segundos (mismo tiempo que John Ross, quien tiene el récord en la prueba).

A hacer historia

En caso de que Metcalf llegue a los Olímpicos, será el jugador de la NFL número 37 en llegar al evento veraniego. En total, se han conseguido 21 preseas doradas y Nate Ebner, Jahvid Best y Marvin Bracy fueron los últimos en participar (Río 2016).