Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Christian Yelich va a la lista de lesionados de los Brewers

Por segunda ocasión en la joven campaña 2021, el jardinero es colocado en la lista de lesionados de Milwaukee.

Estados UnidosActualizado a
Por segunda ocasión en la joven campaña 2021, el jardinero es colocado en la lista de lesionados de Milwaukee.
Rich SchultzAFP

Tras la campaña 2018, cuando fue nombrado como MVP de la Liga Nacional, Christian Yelich se convirtió en el hombre más importante en Miller Park. No obstante, el inicio del calendario de 2021 no ha sido bueno para el jardinero.

Este martes los Brewers informaron que han colocado a Yelich en la lista de lesionados de 10 días debido a molestias en la parte baja de la espalda.

Esta es la segunda ocasión en la temporada que Yelich es desactivado debido a dolencias en la espalda. En 11 de abril fue desactivado y para el encuentro del 3 de mayo contra los Phillies se reincorporó al roster de Milwaukee solo para volver a la lista de lesionados.

"Me sentí lo suficientemente bien para intentarlo, pero no lo sabes hasta que estás en un juego de Grandes Ligas. Dolor, restricción, poca movilidad. Los problemas en la espalda controlan todo el cuerpo", explicó Yelich al respecto.

Por otra parte, el manager Craig Counsell indicó que la decisión se tomó después de Yelich pidiera regresar a la lista de lesionados. "Ayer por la noche nos dijo que no podía hacer esto diario. Tenemos que parar y resolver esto. En este momento, no tenemos una respuesta", reveló.

Lo extrañan en Miller Park

La ausencia de Yelich en la alineación de los Brewers se ha reflejado en la producción ofensiva del club: son el cuarto peor equipo en bateo colectivo (.219), vigésimo quinto en OBP (.393) y vigésimo segundo en slugging (.373). Por su parte, el pelotero de 29 años registra .353/.463/.382.