Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dusty Baker reconoce hostilidad en visita de los Astros a los Yankees

Por primera vez desde que el escándalo de los Astros por el robo de señas en 2017, Houston visita a los Yankees y esperan un recibimiento hostil.

Estados UnidosActualizado a
Por primera vez desde que el escándalo de los Astros por el robo de señas en 2017, Houston visita a los Yankees y esperan un recibimiento hostil.
Sarah StierAFP

Durante la temporada baja de 2020 se concluyó una investigación que señaló a los Astros como responsables de un esquema de robo de señas ejecutado en la campaña 2017 (año en el que ganaron la Serie Mundial). Ante esto, Houston es consciente de las hostiles muestras que recibirán a lo largo del año.

Este martes, previo a la primera visita de los Astros al Yankee Stadium desde que se divulgaron los resultados de la pesquisa en contra de Houston, el manager texano, Dusty Baker habló del recibimiento que tendrán en el Bronx. "Será salvaje", indicó de acuerdo con USA Today.

Los aficionados de los Yankees son de los más molestos con los Astros. En 2017 Houston eliminó a los 'Mulos de Manhattan' en la Serie de Campeoanto de la Liga Americana y posteriormente superó a los Dodgers en el Clásico de Otoño.

Las posibles agresiones que podrían recibir en Yankee Stadium no son la primera muestra negativa que reciben los Astros en 2021. En una visita al Angel Stadium, aficionados californianos arrojaron botes de basura al diamante en alusión al robo de señas, el cual se realizaba golpeando cestos ─cabe recordar que debido a la pandemia de COVID-19 no hubo aficionados en los parques de pelota en 2020.

El mejor verdugo

Al respecto, el catcher Kyle Higashioka habló para el New York Post el pasado domingo, y aseguró que no habría una cálida bienvenida para los Astros y abrió la puerta para que los aficionados juzguen al club de Houston.

"No creo que haya dudas de cómo van a reaccionar los fanes cuando vengan al estadio. Si se lo merecen o no, creo que los aficionados se los harán saber", aseguró.

Las palabras de Higashioka son menos severas que las de Aaron Judge. En febrero de 2020 el patrullero pidió que la MLB removiera a los Astros el banderín de campeón mundial porque, desde su postura, obtuvieron el título de manera poco honrosa.