Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Floyd Mayweather, el arquitecto del 5 de mayo en el boxeo mundial

Desde 2007, año en que debutó en una pelea de 5 mayo, Mayweather tuvo seis carteleras en dicha fecha y se embolsó 289 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
Floyd Mayweather, el arquitecto del 5 de mayo en el boxeo mundial
Floyd Mayweather, el arquitecto del 5 de mayo en el boxeo mundial

Desde que debutó en 1996 y durante 21 años, Floyd Mayweather cimentó uno de las carreras más imponentes en la historia del boxeo mundial. Además, en palabras del propio pugilista, fue el encargado de cimentar el 5 de mayo tal y como lo conocemos.

"Convertí el 5 de mayo en el 5 de Mayweather", indicó el otrora boxeador para Mark Kriegel, de ESPN. ¿El motivo? Desde que debutó en una cartelera de 5 de mayo, es el amo y señor de dicha fecha.

En seis peleas disputadas en la fecha que conmemora la Batalla de Puebla, un conflicto bélico entre mexicanos y franceses del siglo XIX, Mayweather se enfrentó con Manny Pacquiao, Marcos Maidana, Robert Guerrero, Miguel Cotto, Shane Mosley y Óscar de la Hoya con foja invicta.

Además, en términos económicos, no hay quien lo supere. En media docena de eventos vendió 11.8 millones de PPV (4.6 millones en la pelea contra Pacquiao), generó 138.5 millones de dólares en venta de boletos y se embolsó 289 millones USD solo en 5 de mayo.

Kriegel argumenta que Mayweather solo preservó el legado que inició De la Hoya en 2003, cuando se midió con Yory Boy Campas ─argumenta que previo a ese año, no había mucho interés en el boxeo por el 5 de mayo. Al respecto, el 'Golden Boy' aseguró que siempre deseó que la festividad mexicana fuera un referente en el pugilismo.

“Para ser honesto, mi esperanza era que se convirtiera en lo que se ha convertido”, reveló para el periodista Arash Markazi.

El día que se ganó el odio de los mexicanos

Para hacer más importante el legado de Mayweather en 5 de mayo, durante su pelea debut en la mencionada fecha, una victoria por decisión dividida sobre De la Hoya, 'Money' decidió saltar al encordado con un sombrero blanco y pantaloncillos con los colores de la bandera de México, algo que no sentó bien en la afición azteca.

"Sabía que iba a vencer a Óscar y hacer de todos los fanáticos mexicanos mis admiradores también. Siempre tuve una forma de hacerme notar", desarrolló al respecto, según ESPN.