Temas del día Más temas

Champions League

El mágico pase de Pulisic que lo hace el primer jugador de USA en dar asistencia en Champions

Christian Pulisic asistió en el segundo tanto de Chelsea ante el Real Madrid y ya es el primer estadounidense dar pase de gol en semifinales de Champions League.

Estados Unidos

Chelsea mostró su poderío esta noche en la semifinal de vuelta de la Champions League ante el Real Madrid. El cuadro dirigido por Thomas Tuchel se mostró enorme para sacar del juego al rey del torneo y los goles de Werner, Mount y Pulisic (en la ida) fueron suficientes para que el cuadro inglés se llevara el segundo boleto a la final de la Liga de Campeones.

Pese a que el extremo izquierdo estadounidense Christian Pulisic se había mostrado como un líder en el terreno de juego para los 'Blues', el entrenador alemán optó por dejarlo en la banca para que saliera como revulsivo y potenciara el ataque en la segunda mitad, algo que hizo muy bien, ya que se vistió de gloria con una excelsa asistencia.

Luego de que Timo Werner le diera la ventaja al equipo con al marcar al minuto 28', 'Capitán América' vino desde la banca para ayudar a que su equipo sentenciara la victoria.

Corría el minuto 85 del encuentro cuando Kanté robó la redonda en tres cuartos de campo, este filtró para Pulisic, que enfrentó a Courtois en el mano a mano, pero con mucha sangre fría, el norteamericano esperó a que Mount entrara con ventaja y cedió una diagonal retrasada para que su compañero marcara el 2-0.

Tras su pase a gol, Puli se convirtió en el primer estadounidense en asistir en una semifinal de Champions, además, con su entrada al campo, según información del periodista Jaime Ojeda, ahora es el jugador de USA con más partidos en torneos UEFA.

La final de Champions

La afición deberá esperar al próximo 29 de mayo para presenciar la gran final de esta edición de Champions League, en donde los 'Blues' se medirán ante Manchester City que eliminó a París Saint Germain.