Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

USMNT tendrá amistoso ante Costa Rica en próxima Fecha FIFA

La Selección Estadounidense volverá a su país con todas sus estrellas, a más de un año de su último partido en casa y enfrentará a Costa Rica en el Río Tinto Stadium antes de la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Estadounidense volverá a su país con todas sus estrellas, a más de un año de su último partido en casa y enfrentará a Costa Rica en el Río Tinto Stadium antes de la Copa Oro.
Getty Images

La selección mayor de los Estados Unidos volverá a casa y enfrentará en partido amistoso a su similar de Costa Rica, el próximo 9 de junio en el Rio Tinto Stadium de Utah, en un duelo en el que USMNT volverá a jugar un partido de Fecha FIFA en su país, tras más de un año de no hacerlo por la pandemia de coronavirus, además de que servirá como duelo de preparación para la Copa Oro, que se llevará a cabo entre julio y agosto próximo.

A través de redes sociales, el seleccionado mayor estadounidense confirmó a Costa Rica como su segundo rival para la próxima Fecha FIFA, en la que también se enfrentarán ante Suiza el 30 de mayo, antes de encarar el Final Four de la Concacaf Nations League, en el que curiosamente, la escuadra tica podría ser su rival en el duelo por el tercer lugar o gran final del torneo que se resolverá entre el 3 y 6 de junio próximo.

El Rio Tinto Stadium albergará el primer duelo de la Selección Estadounidense en casa, a más de un año de su última presentación, cuando un combinado estadounidense enfrentó precisamente a Costa Rica, en partido amistoso fuera de Fecha FIFA disputado en el Dignity Health Sports Park antes del inicio de la pandemia y a través del comunicado donde anunciaron el duelo, también dieron a conocer que el partido amistoso entre USMNT y Costa Rica del próximo 9 de junio, contará un aforo limitado a 10,000 aficionados.

El entrenador de USMNT, Gregg Berhalter, habló sobre el duelo ante Costa Rica, rival al que se enfrentarán en distintas ocasiones a lo largo del año y en el que se podrían cruzar con una de las principales figuras de la Concacaf, tal como lo es el actual arquero del PSG, Keylor Navas y que seguramente estará disponible para la próxima Fecha FIFA.

“Costa Rica es un equipo competitivo de la Concacaf y esperamos esta oportunidad. Combinado con la capacidad de imitar la cadencia de los partidos que encontraremos en septiembre y octubre, este es un paso importante en nuestra preparación para el inicio de la Clasificación Mundial”, declaró Berhalter.

Una cara conocida para USA

La selección de los Estados Unidos volverá a su país con todas sus figuras para disputar su primer partido amistoso de Fecha FIFA desde 2019, pues luego de verse las caras ante Suiza, el 30 de mayo, el combinado norteamericano viajará a su país para enfrentar a la escuadra centroamericana, con la que tienen un historial de 38 encuentros, en los que han conseguido 17 triunfos, 5 empates y 16 derrotas.

USMNT podría enfrentarse a Costa Rica dos veces en la misma semana, en caso de que ambos equipos consigan el triunfo o sean eliminados en el Final Four, en el que se enfrentarán ante Honduras y México, respectivamente, pues en caso de que ambos equipos salgan victoriosos, se verían las caras en la gran final, pero en caso de que las dos selecciones sean eliminadas, se enfrentarían en el duelo por el tercer lugar. Por su parte, estadounidenses y ticos tendrán un duelo más antes de finalizar el año, pues se enfrentarán en septiembre, dentro de la sexta jornada del octagonal final, rumbo a Qatar 2022.