Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Guatemala busca a dos jugadores más de MLS para su Selección

Después de que pudiera recibir el 'sí' del delantero Rubio Rubin, ahora tratarán de añadir a un compañero suyo y también a un elemento de Seattle Sounders.

Estados UnidosActualizado a
Después de que pudiera recibir el 'sí' del delantero Rubio Rubin, ahora tratarán de añadir a un compañero suyo y también a un elemento de Seattle Sounders.
Abbie ParrGetty Images

Los planes para traer a la patria a jugadores siguen haciéndose de gran alcance para Centroamérica. Así de activo como ha sido El Salvador, ahora también quiere estar en ese ruido Guatemala. En primera instancia lo hicieron de manera importante al unir a Rubio Rubin a su proyecto y ahora buscan hacer lo mismo con un compañero suyo y uno de los hermanos Roldan, que militan en Seattle Sounders.

Rubin fue confirmado por el grupo técnico del equipo y, en esta ocasión, el periodista Jaime Ojeda ha confirmado que ahora se buscan los servicios de Aaron Herrera y Alex Roldan. Herrera cuenta con la doble nacionalidad, mientras que los Roldan cuentan con tres, al incluir la de El Salvador, Guatemala y la de Estados Unidos. De hecho, su hermano Cristian ya representa los colores de las Barras y las Estrellas; ha tenido 20 partidos con ellos.

Alex Roldan tiene cuatro años como profesional y arriba a los Seattle Sounders en la temporada 2018 y desde entonces ha podido sumar 57 participaciones bajo las órdenes de Brian Schemtzer. Por su parte, Aaron Herrera dio el salto profesional en 2018 y siempre ha estado con Real Salt Lake. Sin embargo, un plus que tiene el lateral derecho es que ya ha sido parte de selecciones juveniles sub20, sub 23 y también tuvo un juego con la mayor de los Estados Unidos este año.

Guatemala sigue preparando el mejor calibre de cara a su búsqueda por alcanzar el Hexagonal final de las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022. En sus primeras pruebas del año tendrá que enfrentar en junio a San Vicente y Granadinas y, posteriormente, buscará cerrar ante Curazao. En la ronda clasificatoria de la Copa Oro tienen como rival a Guyana.

¿Cómo les ha ido a los tres en la MLS 2021?

Para Rubio Rubin, Aaron Herrera y Alex Roldan a nivel colectivo, el arranque de temporada ha sido bastante bueno. Real Salt Lake tiene ya dos triunfos en la misma cantidad de partidos, mientras que Seattle Sounders es ahora líder de la Conferencia Oeste con siete unidades. Rubin suma dos goles con RSL, mientras que el otro par ha podido disputar sus tres partidos correspondientes de la campaña.