Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF Champions League

CONCACAF multa a Columbus Crew por comentario a arbitraje

El entrenador Caleb Porter se dirigió en descontento y de manera irrespetuosa al cuerpo de jueces, por lo que se le castigo de manera monetaria.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador Caleb Porter se dirigió en descontento y de manera irrespetuosa al cuerpo de jueces, por lo que se le castigo de manera monetaria.
Jason Mowry / Icon SportswireGetty Images

El entrenador Caleb Porter terminó más que disgustado su último encuentro que tuvo con Columbus Crew en la CONCACAF Champions League. El dirigente estadounidense atribuyó varios acontecimientos del empate ante Monterrey a las malas decisiones arbitrales, que pudieron cambiar el partido en distintas ocasiones. Sin embargo, éste cruzó esa línea de comentarios y la confederación no pasaría por alto eso.

En principio se esperaba una suspensión para el juego de vuelta que se lleva a cabo este 5 de mayo en el Estadio BBVA Bancomer ante los dirigidos de Javie Aguirre, pero CONCACAF decidió no ir más allá. En vez de retirarlo del banquillo, a Porter se le impuso una multa, de la cual no fue revelada su suma total, pero sí se le advirtió al entrenador de mayores consecuencias si decide reincidir en este tipo de comentarios.

"El entrenador Caleb Porter, de Columbus Crew, hizo comentarios irrespetuosos hacia los árbitros y la competición. Esto incluyeron cuestionamientos al profesionalismo de los jueces. CONCACAF entiende que los clubes a veces pueden estar en desacuerdo con las decisiones arbitrales, sin embargo, las faltas de respeto al cuerpo arbitral, su profesionalismo y la competencia son inaceptables", mencionó Álvaro Urrutia, vocero de la organización en comunicado oficial.

Las principales quejas fueron la desestimación de un gol de ellos por fuera de lugar y, posteriormente, llamó ridículo el que no les marcaran un penal cuando Gyasi Zardes fue detenido dentro del área y, más adelante, este tuvo que salir con una lesión en el hombro. Al día siguiente, el director técnico fue cuestionado sobre sus declaraciones, pero confirmó que las mantenía sin cambio alguno.

¿Cuál es el panorama para Columbus Crew?

Recibir dos goles en casa siempre será un grave problema en duelos de eliminación directa. Afortunadamente, para este caso, Columbus Crew los supo contrarrestar con dos de su propia medicina. Por ello, una victoria de 0-1 le bastaría para alcanzar la etapa de semifinales. Un empate a un gol significaría la eliminación para ellos. En caso de anotar los dos un par de goles, esa igualada los llevará directo a la tanda de penales.