Temas del día Más temas

El Salvador

Hugo Pérez sobre El Salvador: "Queremos jugadores que sientan lo que es representar a un país"

El nuevo entrenador de El Salvador, Hugo Pérez, dejó claro que quiere entre sus filas a futbolistas que estén comprometidos con la Selección de El Salvador.

Estados Unidos
Hugo Pérez sobre El Salvador: "Queremos jugadores que sientan lo que es representar a un país"
Jam Media Getty Images

Hugo Pérez, nuevo director técnico de la Selección mayor de El Salvador, tiene claro lo que espera de los jugadores que estarán en su próximo proceso de eliminatoria mundialista de la Concacaf, misma que dará inició en junio.

El entrenador, que fue presentado formalmente hace 12 días, fue entrevistado en el programa el Güiri Güiri al Aire, en donde expuso sus planes con respecto al equipo mayor y de los futbolistas, en quienes busca algo esencial: compromiso. "Queremos convocar a los que realmente sientan lo que es representar a un país.

"Me entrevisté con ellos no para decirles que venían a selección, me entrevisté con ellos para saber si tenían la convicción y el compromiso si se llamaban, después se les avisó que si eran convocados, iban a pelear por su puesto", señaló.

Dará la lista de convocados pronto

Pérez añadió información sobre los microciclos que está planeando tener, que abarcarían las semanas del 10, 17 y 24 de mayo, sin embargo, es consciente de que no será fácil para algunos jugadores poder ir, así que se les dará información sobre las metas y objetivos que se tienen en el equipo nacional y de parte de ellos.

"Yo voy a dar una lista pronto y esos jugadores que estén en la lista, si no se puede arreglar lo del microciclo, se les va a dar información y cuando vengan el 30 de mayo, después de la final, ellos ya van a tener una idea qué se espera de ellos, formas que nosotros trabajamos y tengan una idea de cómo jugamos y así ya no vienen a cero", expuso.

"Esa lista se tiene que dar a Concacaf y después se da otra lista de los jugadores que estamos considerando que tiene que viajar para los dos partidos. En los microciclos necesitas, mínimo, para hacer fútbol de 23 a 26 jugadores", explicó.

Los legionarios competirán por un puesto

Por otra parte, el estratega añadió información sobre los jugadores que militan en el extranjero, y dejó claro que serán igual de considerados que los nacionales, por lo que, si alguno de ellos es mejor, tendrá la posibilidad de jugar con La Selecta.

"Yo veo la calidad del jugador y el carácter. Si él viene y compite con los nacionales y es mejor tengo que considerarlo porque me va a dar algo extra. El extranjero que venga y aunque no tenga muchos minutos pero está en una liga superior y viene a competir con el nacional y es mejor, tiene que tener la oportunidad de jugar", dijo.

"Cada país te representa algo, en el caso de los que tenemos (legionarios) lo único que yo he hecho siempre es que nos sentamos con el jugador, hablamos con su familia y les damos el plan de trabajo, ellos deciden. Yo no voy a tener a alguien por conveniencia", sentenció.