Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

USA apoya liberar las patentes de las vacunas: ¿qué significa y cómo puede afectar a la pandemia?

El gobierno de Joe Biden anunció el miércoles su apoyo a un levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno de Joe Biden anunció el miércoles su apoyo a un levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el coronavirus.
MANDEL NGANAFP

En busca de acelerar el final de la pandemia de coronavirus que ha atacado a prácticamente todo el mundo, Estados Unidos ha tomado una medida y mostró su apoyo para liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19.

La embajadora comercial de la administración Biden-Harris, Katherine Tai, anunció la posición del país a través de un comunicado, en medio de negociaciones de la Organización Mundial del Comercio con el fin de  relajar las normas del comercio internacional para permitir que más países produzcan las vacunas.

"Esta es una crisis de salud mundial y las extraordinarias circunstancias de la pandemia del coronavirus, también llevan a medidas extraordinarias para combatirlo" inició el comunicado.

Tai reconoció que “el gobierno cree firmemente en las protecciones de propiedad intelectual, pero para contribuir a que termine esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el COVID-19”.

Un proceso que podría ser lento

A pesar de esta medida, Estados Unidos aseguró que este podría ser un proceso latente, y funcionarios de nuestro país sentenciaron que no tendría efecto inmediato.

A pesar de ello, la misma embajadora comercial de Estados Unidos agregó que "mientras tenemos varias vacunas contra coronavirus para vacunar a la población norteamericana, ahora buscaremos distribuirlas alrededor de todo el mundo".