Inmigración

Cuatro madres inmigrantes podrán reunirse esta semana con sus familias

Cuatro familias de inmigrantes que fueron separadas durante el gobierno de Donald Trump, se reunirán esta semana nuevamente la semana del Día de las Madres.

Estados Unidos
Cuatro madres inmigrantes podrán reunirse esta semana con sus familias
JUSTIN HAMEL AFP

La deportación fue un tema que aumentó durante el gobierno del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y justo en la semana del Día de las Madres, una buena noticia llegará para cuatro familias inmigrantes.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dio a conocer que "cuatro madres que huyeron de sus países por situaciones peligrosas en sus países de origen" volverán a ser reunidas a partir de esta semana.

Mejor regalo no podría llegar para estas cuatro madres de familia, quienes el domingo podrán celebrar el 'Día de las Madres' a lado de sus hijos después de varios años que estuvieron separados.

Mayorkas aplaudió este primer avance en busca de reunificar a todas aquellas familias que fueron separadas durante el mandato de Trump. En febrero, el propio secretario comandó un equipo que rastrea a todas las familias que están separadas por la inmigración.

“El grupo de trabajo ha realizado un progreso crítico en unos pocos meses y va a seguir trabajando sin descanso para darle a las familias la oportunidad de reunirse y sanar”, indicó Mayorkas.

Describió dos casos

Mayorkas no quiso dar muchos detalles acerca de este proceso de reunificación, y a pesar de que esta decisión no tiene que ver nada con el Día de las Madres, no hay regalo más perfecto para ellas que reunirse nuevamente con sus hijos.

Dos de los casos que describió el secretario fueron: una madre hondureña que fue separada de sus hijos a finales del 2017, y otra es una madre mexicana que también vio como la apartaban de su hijo en el mismo año.