Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cinco de Mayo

Joe Biden celebra cinco de mayo en un restaurante de inmigrantes mexicanos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el cinco de mayo visitando un restaurante de inmigrantes mexicanos comiendo tacos y enchiladas.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el cinco de mayo visitando un restaurante de inmigrantes mexicanos comiendo tacos y enchiladas.
Evan VucciAP

El cinco de mayo se ha convertido en una fecha de vital importancia para Estados Unidos, y es que a pesar de que se celebra el triunfo del ejército mexicano en contra de los franceses en Puebla, también se ha vuelto una fecha muy popular en nuestro país.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no se podía quedar atrás en la celebración de este día, y el miércoles por la mañana decidió acudir a un restaurante de inmigrantes mexicanos para conmemorar este día.

El máximo mandatario se detuvo en 'Las Gemelas' en Union Market, en donde se puso a hablar con los trabajadores de dicho restaurante, además de aprovechar para comer unos tacos y unas enchiladas.

Ayudado por el plan de Biden

El restaurante del cual son dueños Yesenia Neri Díaz y Rogelio Martínez, ha recibido apoyo por parte del gobierno del presidente Biden gracias al plan 'American Rescue Plan'.

“La industria de los restaurantes se vio muy afectada en todo el país, y es por eso que reunimos este fondo de revitalización de restaurantes, juntos. Como dije, esta mañana, a partir de hoy 790,000 restaurantes solicitaron ayuda" dijo Biden.

Durante la pandemia, Las Gemelas pasó de 55 empleados a siete, según la Casa Blanca. A través del Programa de Protección de Cheques de Pago, Las Gemelas pudo volver a contratar a sus empleados y proporcionar pagos atrasados a los que regresaron.