Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS - UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 5 de mayo

Psaki sugiere que el cuarto cheque de estímulo será un asunto del Congreso. Mientras tanto, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
Escenario personal militar fuera del Capitolio de los Estados Unidos antes de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se dirija a una sesión conjunta del Congreso en la cámara de la Cámara de Representantes del Capitolio de los Estados Unidos el 28 de abril de 2021 en Washington, DC.
TASOS KATOPODISAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares para individuos (2,800 dólares para parejas).

Hasta el momento - 05 de mayo - más de 163 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente al tercer cheque, lo que equivale a 384 mil millones de dólares en ayuda económica, pero, ¿qué pasa con los que aún no lo reciben?¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 5 de mayo

Si no has recibido el tercer cheque, lo más probable es que este te llegue vía correo postal ya que los pagos vía depósito directo han terminado de ser enviados. Para conocer tu método de pago y la fecha de emisión de este, descarga la app del IRSGet My Payment’, con la que podrás recibir dicha información.

Ahora bien, si ya sabes que el cheque te llegará vía correo postal, entonces, usa la app del USPS Informed Delivery’, con la que podrás saber la fecha exacta de llegada, pues, a través de esta puedes rastrear tu correspondencia 24/7.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegan?

Además del tercer cheque, el IRS se encuentra entregando pagos plus-up de manera semanal. Estos pagos van dirigidos únicamente a los ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de 2019, pero que, gracias a la declaración de 2020 que ya fue procesada, califican a un pago mayor. La fecha límite para declarar impuestos es el 17 de mayo.

¿Qué pasa con el cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo se aprobará?

De momento, no se ha confirmado nada, sin embargo, la aprobación de un cuarto cheque de estímulo continúa haciendo ruido en el Congreso. De hecho, Jen Psaki, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, expresó recientemente que el cuarto cheque de estímulo es un asunto del Congreso ya que la aprobación de estos “no es gratis”, por lo que se espera que la propuesta sea analizada en los próximos meses.