POLÍTICA

El presidente Joe Biden aumenta el límite de admisión de refugiados

El presidente Joe Biden anunció que aumentará el límite anual de admisiones de refugiados de los Estados Unidos a 62,500 para este año fiscal. Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Evan Vucci AP

A dos semanas de que el gobierno estadounidense anunciara que mantendría el límite de admisión de refugiados en 15,000, establecido por el expresidente Donald Trump, el presidente Joe Biden dio formalmente marcha atrás y anunció que aumentará las admisiones de refugiados este año.

Este programa de admisión está dirigido a los refugiados seleccionados por las agencias de inteligencia y seguridad de Estados Unidos en los campamentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en todo el mundo. Quienes resultan seleccionados son reasentados en Estados Unidos.

El presidente Joe Biden aumenta el límite de admisión de refugiados

En un comunicado, el presidente Biden anunció que aumentará el límite anual de admisiones de refugiados de los Estados Unidos a 62,500 para este año fiscal. Esto elimina el límite anterior de 15,000, establecido por el expresidente Donald Trump.

De acuerdo con Biden, el límite anterior "no reflejaba los valores de Estados Unidos como una nación que da la bienvenida y apoya a los refugiados".

El nuevo límite de admisiones también reforzará los esfuerzos para ampliar la capacidad de admisión de refugiados en la Unión Americana y así alcanzar la meta de 125,000 admisiones de refugiados que el presidente Biden pretende establecer para el próximo año fiscal.

Sin embargo, el presidente también enfatizó que será complicado lograr las 62,500 admisiones este año, ya que se está trabajando en “reparar el daño de los últimos cuatro años”.

“Tomará algún tiempo, pero ese trabajo ya está en marcha. Hemos reabierto el programa a nuevos refugiados. Al cambiar las asignaciones regionales el mes pasado, ya hemos aumentado el número de refugiados listos para partir a los Estados Unidos”, menciona Biden en el comunicado.

El presidente resaltó la importancia de tomar esta medida para eliminar cualquier duda persistente en las mentes de los refugiados de todo el mundo, quienes han sufrido tanto y esperan ansiosamente el comienzo de una nueva vida. Biden agregó que se utilizarán todas las herramientas disponibles para ayudar a los refugiados que huyen de las horribles condiciones que viven en sus países de origen.