Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Biden anuncia medidas para acelerar la vacunación contra COVID-19

El presidente Biden tiene el objetivo de vacunar completamente a 160 millones de estadounidenses para el 4 de julio. Aquí los detalles sobre las nuevas medidas.

Estados Unidos
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Evan Vucci AP

El plan de vacunación contra COVID-19 continúa en Estados Unidos. Hasta la fecha - 4 de mayo - más de 247 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas. Casi 148 millones de personas han recibido al menos una dosis y más de 106 millones ya completaron el esquema de vacunación.

Este martes - 4 de mayo - el presidente Joe Biden anunció que sus objetivos para el 4 de julio son que el 70% de la población adulta del país haya recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que 160 millones de personas estén totalmente vacunadas.

Biden anuncia medidas para acelerar la vacunación contra COVID-19

El presidente de la Unión Americana también dio a conocer la estrategia que se implementarán para cumplir con los objetivos ya mencionados. A continuación te dejamos las medidas que se seguirán.

Facilitar el acceso a las vacunas

Esto se logrará mediante la vacunación sin previa cita en las farmacias locales de todo el país, así como en los sitios de vacunación estatales. Además, la creación de clínicas de vacunación móviles comunitarias.

Promover y apoyar la educación comunitaria sobre vacunas y los esfuerzos de divulgación local

El gobierno federal apoyará a las organizaciones comunitarias y los estados para educar a las comunidades locales sobre la vacuna y la disponibilidad de vacunas mediante la expansión de la fuerza laboral de las organizaciones comunitarias. El objetivo es generar confianza al responder preguntas sobre la vacunación, ayudar a programar citas para vacunas y ayudar con el transporte, los arreglos de cuidado infantil u otras necesidades para llevar a las personas a sus citas de vacunación.

Además, se apoyará a las comunidades desatendidas con las herramientas necesarias para vacunarse, mediante la mejora de la educación e información sobre las vacunas y reduciendo las disparidades de salud en las comunidades desatendidas.

También, el gobierno federal destinará un presupuesto de 250 millones de dólares para a los gobiernos estatales, territoriales y de grandes ciudades para impulsar su próxima fase de esfuerzos de divulgación de información sobre la vacunación.

Brindar un mejor acceso a quienes viven en comunidades rurales

Para lograrlo, se enviarán vacunas a las clínicas de salud en comunidades rurales y se aumentarán los esfuerzos de educación y divulgación sobre la vacunación en estos lugares. También se aumentará la financiación para que las clínicas de salud y los hospitales rurales respondan al coronavirus con pruebas y medidas de mitigación.

Lanzar un plan integral para vacunar a los adolescentes

En caso de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) autorice una vacuna contra COVID-19 para adolescentes, los estados deberán comenzar con vacunación de inmediato para que éstos estén completamente vacunados para cuando comience la escuela en el otoño.