COLOMBIA

Justin Bieber ante la situación en Colombia: "Recen por la gente"

Justin Bieber tomó sus redes sociales para mandar un mensaje de apoyo a todos los colombianos ante la situación que viven por el Paro Nacional.

Estados UnidosActualizado a
Justin Bieber el 9 de febrero de 2021 en Los Ángeles, California.

Colombia se encuentra viviendo momentos de caos.

Tras seis días de protestas masivas, el fallo de una reforma tributaria y la violencia y represión policial, la situación continúa empeorando día con día en Cali, Palmira y otras ciudades de Colombia.

Ante ello, diversos famosos han expresado su solidaridad con el pueblo colombiano. Tal es el caso del intérprete canadiense, Justin Bieber, quien tomó sus redes sociales para mandar un mensaje de apoyo a todos los colombianos ante la situación que viven por el Paro Nacional.

Justin Bieber se pronuncia ante la situación de Colombia: “Recen por la gente”

A través de su cuenta oficial de Instagram, Bieber señaló no estar “exactamente seguro” de qué sucede en el país cafetero, pero pidió a sus más de 173 millones de personas “rezar” por toda la gente.

“No estoy exactamente seguro de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones. Por favor, recen por la gente de Colombia”, expresó el canadiense.

¿Qué está sucediendo en Colombia?

El pasado 15 de abril el Presidente del país, Iván Duque, presentó la “Ley de Solidaridad Sostenible”, un proyecto con el que se planteaba una serie de reformas tributarias para elevar el número de contribuyentes a través de la imposición de pagos de impuestos a quienes ganan más de 2,4 millones de pesos colombianos al mes (alrededor de 663 dólares).

Asimismo, se contemplaba el cobro del IVA (19%) a las tarifas de servicios públicos (energía, gas, alcantarillado y acueducto) para los ciudadanos de estratos sociales 4, 5 y 6.

La reforma tributaria fue rechazada tanto por sindicatos como por ciudadanos, mismos salieron a las calles a protestar desde el 28 de abril. Debido a ello, el Presidente anunció el retiro de la legislación, sin embargo, esto no cesó las protestas, pues, los ciudadanos están “cansados” del mal manejo del país.

En medio de las protestas, las autoridades del país han salido a reprimir a los manifestantes, dejando consigo decenas de muertos, cientos de heridos y, al menos, unas mil denuncias de abuso y brutalidad policial.