MET GALA

Billie Eilish y Timothée Chalamet serán coanfitriones del Met Gala

La revista Vogue reveló a los coanfitriones del Met Gala 2021: Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka y Amanda Gorman. Aquí todos los detalles del evento.

Estados UnidosActualizado a
(FILES) In this file photo taken on February 10, 2019 French-US actor Timothee Chalamet poses on the red carpet upon arrival at the BAFTA British Academy Film Awards at the Royal Albert Hall in London. - New York's star-studded Met Gala will focus on youth and diversity this year, with four co-chairs under the age of 30 -- actor Timothee Chalamet, poet Amanda Gorman, singer Billie Eilish and tennis player Naomi Osaka. (Photo by Tolga AKMEN / AFP)

Este lunes - 3 de mayo -, la revista Vogue reveló que el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la tenista Naomi Osaka y la poeta Amanda Gorman serán los coanfitriones de la Met Gala 2021, la cual este año celebrará el estilo estadounidense.

La ceremonia del Met se realizará el próximo mes de septiembre y tendrá como anfitriones honorarios a Tom Ford, Adam Mosseri y Anna Wintour.

“Puede que sean jóvenes, pero cada uno de los coanfitriones de la noche ha dejado su huella en la moda”, destaca Vogue. “Cada uno de los cuatro coanfitriones de la Met encarna el factor definitorio del estilo estadounidense: el individualismo. Pueden abordar el concepto de manera diferente, pero su pasión compartida por expresarse a través de la ropa se conecta con el tema de la exposición”, se lee en el artículo de Vogue.

De acuerdo con la revista, Chalamet, Eilish, Osaka y Gorman han desarrollado un lenguaje visual distinto para sus personajes públicos, un lenguaje inspirado en el legado de la moda icónica hecha en los Estados Unidos.

¿Quiénes son los anfitriones de la Met Gala?

Chalamet saltó a la fama gracias su papel en la película ‘Call Me By Your Name’. En 2019, fue nombrado el hombre más influyente en el mundo de la moda por Vogue.

Por su parte, Billie Eilish, es una cantante ganadora de múltiples premios Grammy. Billie apareció en la portada de la última edición de Vogue.

Osaka, es la tenista exnúmero uno del mundo. Naomi ha triunfado en los últimos años en la cancha y fuera de ellas, convirtiéndose en toda una sensación en Japón, musa de diseñadores por su colorido estilo y activista social.

El pasado enero, Gorman se convirtió en la poetisa más joven en intervenir en una investidura presidencial estadounidense. Amanda también asistió al último SuperBowl y ha aparecido en la portada de Vogue.

Met Gala ante la pandemia de coronavirus

La Met Gala se celebra para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York. Habitualmente, se celebra el primer lunes de mayo, pero en esta ocasión, por la contingencia sanitaria, se celebrará septiembre, cuando se espera que las restricciones por el coronavirus sean menores.

El año pasado, el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) y la revista Vogue, encargados del evento, se vieron forzados a posponer indefinidamente y luego cancelar el evento por la pandemia.

Como es habitual, la gala estará acompañada de una exposición de moda. Este año, la exposición se dividirá en dos partes.

La primera, titulada ‘In América: A Lexicon of Fashion’ abrirá sus puertas desde el próximo 18 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 2022. Esta parte de la exposición tiene el objetivo de celebrar el 75 aniversario del Instituto del Traje y explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense.

‘In America: An Anthology of Fashion’, que será la segunda parte de la exposición, abrirá el 5 de mayo de 2022 y cerrará el 5 de septiembre de 2022. Ésta explorará el desarrollo de la moda estadounidense desde diferentes narrativas.